El Blog de Betfair

Apuestas Fórmula 1: tras escapar sin sanción de su trastada de Bakú, Vettel sacará tajada en Austria

Regístrate ahora Ver mercado

Lewis Hamilton partirá el domingo con cinco puestos de sanción. Todos parece volver a salirse de cara al alemán de Ferrari...

A Vettel le quedan nueve puntos en su Superlicencia, por lo que deberá andarse con cuidado. Un incidente más, y podría quedarse sin correr el Gran Premio de Gran Bretaña.

Si lees la página web de Sebastian Vettel, parece obra de un adolescente, y no de un cuatro veces campeón del mundo que celebró hace poco su 30. cumpleaños. El alemán dice estar arrepentido de la forma en que embistió al coche de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbayán. Ama este deporte, y quiere ser "un ejemplo para siguientes generaciones". Pero sería mejor que todo ello lo pensara antes de provocar el choque, aunque fuera, como él dice, a una velocidad "baja" de poco más de 100 kilómetros a la hora.

Vettel llega a Austria con 14 puntos de ventaja en el Mundial de Pilotos. Es el favorito en Betfair para llevarse este título, gracias a que no tendrá que esperar sentado en ninguna carrera a que Mercedes siga sumando puntos. La ausencia de sanción para el de Ferrari por lo que hizo es un misterio.

Si te gustan las teorías de la conspiración, podrías fijarte en que el jefe de la Fórmula 1 en estos instantes es Jean Todt, antiguo responsable de Ferrari. En él recayó la decisión final de si sanción al líder de su antigua escudería. Sorpresa, se inclinó por el no.

El pique entre los dos campeones añade sal y pimienta al Gran Premio de Austria de este fin de semana, en el que además Hamilton partirá con cinco puestos de sanción por cambiar su caja de cambios en los libres del viernes.

A Vettel le quedan nueve puntos en su Superlicencia, por lo que deberá andarse con cuidado. Un incidente más, y podría quedarse sin correr el Gran Premio de Gran Bretaña. Estamos ante un piloto reincidente. Ya se le restaron dos por echar de la pista a Felipe Massa en Silverstone la temporada pasada. Dos más por el choque con Nico Rosberg en Malasia, y otros dos por insultar a Charlie Witling -director de carrera- en México. En esa última ocasión también se libró pidiendo perdón.

¿Afectará todo esto a Vettel? Yo creo que no. De hecho, sospecho que le servirá de motivación, como ha ocurrido en el pasado. El alemán suele aprovechar sus oportunidades, aunque éstas provengan de maniobras poco edificantes. Mientras, Hamilton sí tiende a la ofuscación cuando las cosas no marchan como él espera. Ferrari puede dar un golpe en la mesa en Austria.

Apuesta recomendada
Sebastian Vettel a cuota [2.75] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Motor