El Blog de Betfair

Apuestas Fórmula 1: Singapur es el circuito perfecto para que Verstappen se desquite de su mala temporada

Regístrate ahora Ver mercado

En 'el Mónaco del Este' se habla tanto del futuro de las escuderías como de los puntos en juego. Pero todo está por decidir todavía de cara a las últimas carreras...

Vettel podría recuperar el liderato del mundial que perdió en Italia. Hace meses se pagó a [1.6] en Betfair que acabe el año como campeón, pero ahora esa cuota ha subido a [3].

La temporada de Max Verstappen es la historia de lo que pudo ser y no fue. Volvió a ponerse de manifiesto en Italia hace dos semanas. Para ser justos, no fue el joven piloto belga el que se lo preguntaba, sino su patrón Chris Horner. "Ha tenido mala suerte", afirmó. "Si hubiera completado el adelantamiento que intentaba con Massa limpiamente, hubiera acabado en el podio".

El problema fue que, tras arrancar desde la parte trasera de la parrilla por una sanción, no completó el adelantamiento limpiamente, y pinchó su rueda. Mientras su compañero Daniel Ricciardo tuvo paciencia y acabó cuarto, Verstappen no pudo pasar de la 10. plaza.

Ha sido una complicada segunda temporada para Verstappen después de su llegada a Red Bull. Lo que comenzó brillantemente ha terminado en un recordatorio de que todavía se trata de un imberbe de 19 años. Un solo final en el podio en 13 carreras es seguramente el motivo por el que Mercedes ha decidido no ficharle de momento, y sí renovar el contrato de Valtteri Bottas.

Puede que Bottas no sea muy llamativo como compañero de Lewis Hamilton. Se paga a [26] que gane en Singapur, mientras que la cuota del inglés es de [5]. Pero lo que le falta en brillantez lo compensa con una sólida consistencia. Solo se ha quedado tres veces fuera del podio en trece carreras esta temporada.

Esta es una gran semana para Verstappen, ya que el circuito de Singapur, con sus curvas y su menor velocidad, debería darle una gran oportunidad. Se adapta mucho mejor a los Red Bull y a los Ferrari que a los Mercedes.

Sebastian Vettel podría recuperar el liderato del mundial que perdió en Italia. Hace meses se pagó a [1.6] en Betfair que acabe el año como campeón, pero ahora esa cuota ha subido a [3].

En uno de los circuitos más exigentes por el calor y la humedad, y también por el cambio de condiciones que se suele producir cuando cae la noche, muchos ojos estarán sin embargo puestos en Verstappen. Nadie olvida su actuación bajo la lluvia la temporada pasada en Brasil, una de las mejores de los últimos tiempos. Pero aunque puede echar la culpa a su motor Renault de cuatro de las seis retiradas de esta temporada, las otras dos fueron por errores suyos, y sigue recibiendo críticas de otros pilotos por sus maniobras imprevisibles.

Verstappen solo tiene 68 puntos, menos de la mitad que su compañero Ricciardo, así que no todo se debe a problemas mecánicos. Ahora que sabe que lo más probable es que se quede en Red Bull hasta al menos el final de 2019, es hora de que comience a recolectar puntos, y no encontrará mejor circuito que éste para pelear por el podio.

Apuesta recomendada
Verstappen subirá al podio en el Gran Premio de Singapur a cuota [2.3] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Motor