El Blog de Betfair

Apuestas Fórmula 1: si la niebla, el frío y la lluvia no remiten, ojo con Verstappen en Shanghai

Regístrate ahora Ver mercado

Llega el segundo Gran Premio de esta temporada llena de novedades. Las escuderías miran con preocupación el pronóstico del tiempo.

Es un viejo truco, el de quitarse presión diciendo que el rival es favorito. Lo hacen los entrenadores de fútbol, los jugadores de tenis. Recuerdo que Roger Federer dijo una vez en una rueda de prensa de Wimbledon que un joven que iba a enfrentarse a él tenía todas las opciones de ganarle.

Esta semana Sebastian Vettel ha jugado al mismo juego, en un duelo que promete ser el de toda la temporada con Lewis Hamilton. Vettel insiste en que el inglés es el gran favorito, aunque ganara el Gran Premio de Australia. Según él, lo de la primera carrera en Melbourne fue consecuencia de la brillante estrategia de paradas de Ferrari, más que la capacidad real de su monoplaza.

El de Shanghai es quizá el test de motor más puro de toda la temporada. El circuito chino tiene varias curvas de alta velocidad, y la recta más larga del año, con 1,2 kilómetros. Las oportunidades para adelantar son más numerosas que en otros circuitos. Mercedes lleva cinco 'poles' seguidas debido a estas características.

Esto podría cambiar. El análisis de los datos de Australia sugiere que el motor de Ferrari es tan fuerte como el de Mercedes, o incluso un punto más potente. La apuesta por la 'pole' de Vettel tiene bastante valor, con una cuota superior a [3] en el momento de escribir este artículo, con los libres del viernes suspendidos definitivamente.

Ferrari ha estado trabajando sobre los datos de Melbourne, y ha mantenido en secreto si tiene alguna mejora para esta segunda cita. El mismo Vettel ha estado muy tranquilo en las últimas dos semanas. Pero la sensación es que la reestructuración de los últimos dos años al fin ha dado sus frutos, y este Ferrari sí es finalmente capaz de luchar con los mejores.

Hamilton sigue presentando un [1.8] en el mercado de Campeón del Mundo de Pilotos, pero como ya escribí la semana pasada no conviene apostar por nadie que tenga un precio inferior a [2] ahí en el comienzo de la temporada.

El año pasado hubo un total de 181 adelantamientos en China, y ello indica el tipo de carrera que podemos esperar. La lluvia será el quebradero de cabeza todo el fin de semana. Parece que dará tregua durante las sesiones de clasificación y la carrera, pero el domingo las temperaturas podrían no superar los 15 grados, y la carrera comenzar con la pista todavía mojada.

Si el pronóstico del tiempo varía y pasa a indicar una carrera en mojado será el momento de apostar por Max Verstappen como ganador, o como mínimo un final en el podio del prodigio belga de Red Bull. Solo hace falta recordar su actuación en Brasil la temporada pasada para darse cuenta de que volverá a ser el que tome ventaja de todas las carreras accidentadas.

Regístrate ahora Ver mercado
More Motor