El Blog de Betfair

Apuestas Fórmula 1: Red Bull y Verstappen buscan el gran salto adelante en Montmeló

Regístrate ahora Ver mercado

Las mayoría de escuderías introducirán mejoras en el Gran Premio de España. Nuestro experto espera lo mejor de Adrian Newey.

El patrón Christian Horner ha dicho que la fábrica ha trabajado "día y noche" para evolucionar el Red Bull, a las órdenes de un Adrian Newey que no debe de estar contento con su rendimiento.

Es fácil desdeñar a Max Verstappen como un talento que se deja llevar por la adrenalina. Es impetuoso, a veces chulesco, y su actitud no suele gustar a los veteranos de la parrilla. Incluso su compañero, Daniel Ricciardo, afirmó esta semana a Motorsport.com que quizá debería escuchar más a los que más años llevan en la parrilla.

"Muchos de los más viejos le dicen: Mira, creo que lo que haces no es correcto", afirmó Ricciardo. "Y él responde con un gesto de 'Ya sé lo que estoy haciendo'". "Su independencia puede ser una fortaleza, pero también una debilidad".

La Fórmula 1 vuelve esta semana a Barcelona, donde Verstappen se convirtió en el piloto más joven en ganar un Gran Premio el año pasado. Se impuso en su debut con Red Bull, tras ser promocionado del filial Toro Rosso.

Verstappen fue capaz de aguantar los embistes de Kimi Raikkonen durante 20 vueltas. El Ferrari iba a todo gas y contaba con la ventaja del DRS, pero el holandés protegió sus neumáticos y Raikkonen no pudo acercarse lo suficiente antes de consumir los suyos.

El principiante subió al podio seis veces más la temporada pasada, incluida una carrera sensacional en Brasil. Y este año no ha bajado el pistón, a pesar de que su coche ha dado un paso atrás. Este fin de semana Red Bull anuncia una gran mejora, por lo que apostar por Verstappen en el Gran Premio de España es una idea muy audaz. Como no como ganador en Montmeló, pero sí como integrante del podio.

Puede que a los veteranos no les guste su descaro, pero esa cualidad unida a sus nervios de acero y capacidad de cálculo hacen que estemos ante un piloto completísimo.

Las esperanzas de que Red Bull sería competitivo desde el comienzo no se han cumplido este año, y los bólidos de la marca de bebidas energéticas han sido 1,3 segundos más lentos por vuelta que Mercedes y Ferrari en las sesiones de clasificación. El pelotón se suele reagrupar cuando llegan las carreras europeas, y veremos cómo de mejorado está un coche que será prácticamente nuevo.

El patrón Christian Horner ha dicho que la fábrica ha trabajado "día y noche" para evolucionar el monoplaza, a las órdenes de un Adrian Newey que no debe de estar contento con su rendimiento.

Apuesta recomendada
Max Verstappen subirá al podio a cuota [3.5] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Motor