Apuestas Fórmula 1: ¿Red Bull vuelve a tener alas?

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Los monoplazas de la bebida energética han mostrado una gran aspecto en los primeros tests de Barcelona. Sus cuotas han reaccionado de manera acorde.

Éste es un año importante para Max Verstappen, que cumplió 20 años en septiembre.

Si te llamas Red Bull, no puedes estar en la Fórmula 1 para otra cosa que no sea ganar. Los valores de la marca y sus anuncios lo demandan. "Red Bull te da alas" no funciona en el departamento de marketing si tu coche marcha regularmente con una vuelta perdida respecto a Mercedes y Ferrari.

Por ello, al comienzo de esta temporada los diseñadores han sentido la presión de volver a construir un coche ganador. 2013 fue el último año en el que un piloto de la escudería levantó el título, y cuatro años son una espera demasiado larga.

Y no lo digamos muy alto, pero tras cuatro días de pruebas en Montmeló hay señales de que Red Bull se mueve en la dirección correcta.

Por supuesto, es complicado saber por las pruebas quién tiene el coche más rápido. Corren con neumáticos y cargas de combustible diferentes, y toda la especulación sobre cómo de efectiva es la tecnología de cada coche no comenzará a aclararse hasta la carrera inaugural de Melbourne a finales de marzo.

Y este año ha sido todavía más difícil, con la nieve interrumpiendo los entrenamientos. Ha hecho tanto frío que ha sido complicado calentar los neumáticos de la manera necesaria para correr.

Pero desde el momento en el que Daniel Ricciardo acabó primero en la tabla tiempos en la primera mañana, hay un sentimiento de que Red Bull, de nuevo con Adrian Newey al frente del apartado técnico, marcha en la dirección correcta.

El gran reto técnico de los equipos ha sido incorporar el peso del nuevo 'halo' a los monoplazas, y la solución de Red Bull para bajar el centro de gravedad parece bastante innovadora.

Al mercado de Betfair también le gusta lo que ve, y Red Bull es el segundo favorito para ganar el Mundial de Constructores, a cuota [4], por detrás de Mercedes ([1.61]) y por delante de Ferrari ([4.33]).

Hay todavía problemas que resolver, no siendo el más pequeño que los motores Renault fueron muy criticados la temporada pasada por su falta de fiabilidad, dejando tirado a Max Verstappen en cuatro ocasiones. Pero es interesante ver que el constructor de motores francés está priorizando la fiabilidad en las mejoras, pareciendo además el paquete suficientemente veloz por el momento.

Éste es un gran año para Verstappen, que cumplió 20 años en septiembre. Es su segunda temporada completa con el equipo, y ya no es el niño prometedor, ha llegado la hora de comenzar a cosechar resultados.

Ha parecido muy cómodo en la primera semana de entrenamientos en Barcelona, y sabemos que es rápido. Si Red Bull ha encontrado las alas otra vez, su cuota [5.5] como campeón del mundo podría tener valor.

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