Apuestas Fórmula 1: Mercedes será el que mejor se adapte a la 'pista del misterio'

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El Gran Circo vuelve al Paul Ricard, un circuito mítico, por primera vez en 30 años. El rendimiento de los monoplazas es toda una incógnita.

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He estado leyendo un libro que se llama World in Motion, sobre la historia del Mundial de Italia 90. Lo recomiendo, no solamente porque el autor sea un amigo, Simon Hart. Está excelentemente documentado, y lleno de nostalgia, aunque a mi edad sienta que aquello ocurrió hace nada. Pero también me ha servido para reflexionar sobre todo lo que ha cambiado el mundo en 30 años, y es un pensamiento que me ha vuelto a la mente al retornar la Fórmula 1 a Francia este fin de semana.

El 8 de julio de 1990, el mismo día en el que la República Federal de Alemania ganó a Argentina por 1-0 para ganar el título de la Copa del Mundo, se disputó el último Gran Premio en el Paul Ricard, el circuito entre Marsella y Toulouse que volverá a acoger una carrera del Gran Circo este fin de semana.

Nigel Mansell logró la 'pole' y la vuelta rápida, pero su motor falló, y Alain Prost terminó adelantando a Ivan Capelli del equipo Leyton House para ganar bajo la bandera a cuadros. Detalles insignificantes 30 años después.

En una era en la que los equipos no duermen para tener más tiempo para analizar el histórico de datos de un circuito, este fin de semana van todos a ciegas. Los ingenieros lo tendrán más difícil que nunca para diseñar sus estrategias, y los apostadores no lo tendremos más sencillo.

Hay algunas pistas, eso sí. Los expertos afirman que la superficie del trazado que se ha instalado en Le Castellet es muy similar a la de Montmeló, donde Lewis Hamilton logró la pole y Mercedes logró un doblete dominando de principio a fin.

Pirelli repetirá el compuesto ultrablando de aquella carrera, y aunque el tiempo será algo más caluroso en el sur de Francia que en Barcelona en mayo, no se esperan temperaturas exageradas, y la degradación no será muy grande. El circuito (con dos largas rectas en las que se superan los 330 kilómetros por hora) también es similar a Montmeló, lo que parece favorecer a Mercedes y perjudicar especialmente a Red Bull.

Sebastian Vettel estará confiado tras su triunfo en Canadá con un motor renovado, mientras Hamilton rodaba con uno que tenía ya siete carreras. Para este fin de semana se esperan mejoras que otorguen algo de potencia extra al inglés, y por ello la apuesta más interesante del fin de semana es que el monoplaza ganador será uno de los dos de la escudería alemana.

La cuota de Valtteri Bottas para imponerse o acabar en el podio es muy interesante. El finlandés corrió muy bien en Montreal, y está siendo muy consistente desde el incidente de la primera carrera en Australia. Hamilton está siendo únicamente 0.023 segundo de media más rápido que él en la fase de clasificación. Ferrari recortó la ventaja en el Mundial de Constructores a 17 puntos, por lo que Bottas y Hamilton deben aprovechar esta oportunidad.

Apuesta recomendada
Mercedes será el coche ganador a cuota [2] (Sportsbook).

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