El Blog de Betfair

Apuestas Fórmula 1: lo de Hamilton -de momento- siguen siendo las cuatro ruedas, y se verá en Malasia

Regístrate ahora Ver mercado

El piloto inglés puede dar un golpe casi definitivo al Mundial este domingo, en medio de los rumores que afirman que podría retirarse el año que viene.

El de Mercedes es un experto en parecer desconcentrado durante la semana y dar el 100% en la carrera unos días después.

Lewis Hamilton provocó una marea de especulaciones esta semana al publicar en Twitter una imagen suya mimando una F4 LH44, el último modelo de MV Agusta Superbikes. Su contrato con Mercedes acaba en 2018, y hay quien especula que Hamilton podría dejar el Gran Circo e intentar un salto a las dos ruedas. De momento, nada de eso. La moto en cuestión llevará su imagen y nombre, y todo se reduce a temas de patrocinio.

Un poco de intriga, por supuesto, no ha hecho daño en los preparativos del Gran Premio de Malasia, donde el inglés llega como líder y defiende un colchón de 28 puntos sobre Sebastian Vettel. Tras un comienzo de temporada fascinante, hay quien cree que lo que queda de campaña podría ser un paseo para Hamilton.

El de Mercedes es un experto en parecer desconcentrado durante la semana y dar el 100% en la carrera unos días después. Por ello, todas las habladurías en torno a su futuro no le afectarán. Sabe que debe agradecer la suerte que tuvo en Singapur. En un circuito que se adaptaba mucho mejor a los Ferrari, se vio favorecido por la brusca maniobra de Max Verstappen, que se llevó puestos en la primera curva a Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

El de Kuala Lumpur es un circuito mucho más neutral, una mezcla de rectas rápidas y algunas curvas lentas que no parece favorece a ninguno de los dos contendientes al título. Hamilton ha afirmado sobre Vettel que "los grandes reaccionan tras una derrota, así que espero que volverá todavía más fuerte". Admira del alemán su manera de conducir en las condiciones más difíciles: "Creo que nunca le he visto sucumbir bajo presión".

Hamilton también se ha mostrado muy centrado esta temporada. Y querrá desquitarse de su pésimo recuerdo de Malasia, donde el motor le dejó tirado la temporada pasada, lo que regaló a Nico Rosberg un triunfo que a la postre fue decisivo en la lucha por el título.

Hamilton ha comenzado la semana juguetón, pero creo que se pondrá muy serio cuando llegue el domingo.

Apuesta recomendada
Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Malasia a cuota 2.37 (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Motor