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Apuestas Fórmula 1: la norma 22 puede dar al traste con las opciones de Vettel en Hungría

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Desde que la FIA aclaró algunos puntos de la reglamentación, el rendimiento de Ferrari ha bajado. Mercedes remonta posiciones a pasos agigantados.

Desde que la salió la norma 22, Ferrari ha recolectado 59 puntos, por 108 de su gran rival Ferrari.

Quizá conozcas 'Catch 22'. Es una novela de Joseph Heller de los años 60, que con el tiempo ha pasado a ser sinónimo de un conjunto de reglas contradictorio que deja atrapado al individuo.

Y no habrás escuchado hablar de la Directiva Técnica 22 si no eres un fanático de la gasolina. Pero se está demostrando que puede ser el elemento decisivo que marque la temporada de Fórmula 1. Se emitió justo antes del Gran Premio de Azerbayán. Recordaba a los ingenieros que estaba prohibida cualquier tecnología que quemara otra cosa que no sea gasolina en los motores.

Estábamos demasiado alterados recordando la divertida carrera de Canadá como para enterarnos. Pero para Ferrari, que además venía de ver cómo Sebastian Vettel era cuarto y los pilotos de Mercedes lograban el primer doblete del año, fue un mazazo muy grande.

La escudería italiana llevaba todo el año probando una tecnología que le permitía conseguir más potencia quemando el aceite usado, y esas pruebas tuvieron que abandonarse. Cuando antes del Gran Premio de Austria otro comisario obligó a Ferrari a modificar los fondos planos del coche, la frustración se duplicó.

Todo esto parece muy técnico, lo sé. Si leyeras un libro con la normativa de la competición, te dormirías más rápido que contando ovejas. Pero cuando llegamos a este Gran Premio de Hungría, y vemos que la cuota de Vettel es de [4.5], se puede entender un poco mejor el porqué.

Desde que la salió la norma 22, Ferrari ha recolectado 59 puntos, por 108 de su gran rival Ferrari. El Gran Circo se prepara para el gran parón veraniego, y el 'momentum' del que gozaba el alemán ha desaparecido. Hamilton está a un solo punto en la clasificación global. Valtteri Bottas, con el que nadie parece contar, a 22.

Si Vettel quiere parar la sangría, Hungría es el mejor lugar. Hungaroring es un circuito muy corto, con multitud de curvas que pueden favorecer a su monoplaza y su conducción. Se esperan 32 grados y sol durante la carrera, con 50 grados en el asfalto, lo que también debería favorecer a Ferrari. Mercedes tiene problemas con el calor.

Una de las claves será la calificación. En Hungaroring adelantar es tremendamente complicado, y si Hamilton se hace con la 'pole' es probable que Vettel se tenga que ir olvidando del primer puesto del Mundial. La norma 22 habrá hecho su trabajo. No sabemos qué leerá el alemán en sus vacaciones, pero probablemente no será una novela de Joseph Heller.

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