El Blog de Betfair

Apuestas Fórmula 1: la lluvia puede propiciar una remontada de Hamilton como la de 2008

Regístrate ahora Ver mercado

Los pronósticos anticipan mucha agua en Brasil. Y ya sabemos qué ocurrió en un Gran Premio muy similar en 2008 en Interlagos...

Apuesta a ganador en el Gran Premio de Brasil y recibe un reembolso si tu piloto no acaba entre los diez primeros.

Si hay un circuito en el que Lewis Hamilton puede llegar a creer que todo es posible, ése es el Autodromo Jose Carlos Pace de Interlagos, situado entre dos grandes lagos que surten de agua a la ciudad de Sao Paulo.

Son grandes recuerdos para el inglés, que vivió uno de los momentos más memorables de la historia de la Fórmula 1 (quizá el que más) al sellar el título en la última vuelta del Gran Premio de Brasil 2008. Hamilton necesitaba ser quinto para ser campeón con 23 años, pero era sexto en medio de un diluvio en la última vuelta. Felipe Massa y su Ferrari ganaron la carrera, y muchos creyeron que Brasil celebraría otro título mundial tras Ayrton Senna. Pero Timo Glock perdió tracción con su monoplaza que no tenía las ruedas adecuadas. Y Hamilton pudo superarle a falta de dos curvas y salvar el pellejo.

Fue una gran obra de teatro deportiva. Todavía hay teorías de la conspiración sobre el porqué de la pérdida de ritmo de Glock, que no duró mucho más en la Fórmula 1. Pero ocho años después el recuerdo de aquel drama mantiene vivas las esperanzas del inglés de sumar su tercer título seguido.

Una gran serie de errores provocó que Hamilton perdiera su ventaja, y ahora debe remontar 19 puntos a Rosberg en solo dos carreras. Aunque justifique su favoritismo en Brasil, Hamilton necesita que le pase algo extraño a Rosberg.

Pero justo como en 2008, el pronóstico del tiempo parece estar de su lado. Y si el inglés está destinado a ganar este título será porque la remontada se ha producido en Interlagos. Es el escenario ideal para ello.

Mi app del tiempo muestra muchas nubes y señales de tormenta en la zona de Interlagos durante todo el fin de semana. En un circuito cortísimo que no llega a las 3 millas y 15 curvas, un error puede significar perder tres o cuatro posiciones, por lo que defender una segunda plaza como pretende hacer Rosberg presenta sus complicaciones.

Pirelli ha añadido un neumático duro al 'mix' de cada carrera. El año pasado todo el mundo utilizó una estrategia de tres paradas, pero éste puede haber un abanico mucho más interesante. ¿Compensarán los kilómetros de más que aportarán los duros la pérdida de velocidad?

Creo que en esta carrera se dan todos los condicionantes para que haya uno o varios episodios dramáticos. Hamilton ya salió campeón de un fin de semana loco en Interlagos, así que no es mala idea subirse a su carro ahora que su precio es tan abultado.

Apuesta recomendada
Hamilton ganará el Mundial de Pilotos a cuota [4.5] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Motor