Apuestas Fórmula 1: la eficacia de Ferrari amenaza a Hamilton en Bakú

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El Mercedes es más rápido, pero Vettel es el líder porque sus ingenieros y mecánicos se están mostrando más avispados. ¿Volverá a ocurrir?

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Las agencias gubernamentales de tráfico hacen campañas frecuentes para que cuidemos nuestros neumáticos, pero todo el mundo los damos por buenos. Se supone que tenemos que comprobar su presión todas las semanas. Ya, yo tampoco.

Me he pasado medía vida en la autopista, por lo que debería preocuparme más que nadie. Pero solamente el par de veces en las que había tenido un pinchazo me di cuenta de lo importantes que eran.

Las primeras tres carreras de la temporada de Fórmula 1 nos han servido para convencernos de lo mismo. Todo el mundo habla de la potencia y la aerodinámica, pero lo que va pegado al asfalto es una parte igual de importante.

En Melbourne, Bahréin y Shanghai Mercedes cometió errores de cálculo con las gomas de Lewis Hamilton que han provocado que Sebastian Vettel haya adquirido una tempranera ventaja en el Mundial de Pilotos. Tras apostar por el inglés en dos de esas carreras, puedo asegurar que esos fallos me dolieron mucho.

Y parece que este fin de semana las elecciones en torno a los neumáticos serán todavía más importantes en el Gran Premio de Azerbaiyán. La carrera en uno de los nuevos circuitos del Gran Circo llega este año mucho antes en el calendario. Las temporadas anteriores se había disputado en junio, con el asfalto a más de 50 grados.

Si hacemos caso al pronóstico del tiempo, el Gran Premio de este fin de semana se correrá con cielos nublados, viento y una temperatura que podría rondar los 15 grados. Eso, tras dos días de pruebas en los que sí lucirá el sol.

Ello supone que los datos recogidos aquí en 2016 y 2017 no servirán de mucho. Y debería preocupar a Hamilton, que empieza a necesitar un triunfo de manera imperiosa para evitar que Vettel se aleje todavía más en la lucha por el título. El año pasado, el problema del Mercedes es que iba muy bien en los circuitos más rápidos pero sufría en los revirados. Ahora, los quebraderos de cabeza parecen haberse trasladado a las ruedas.

Incluso Toto Wolff, el jefe de la escudería, lo ha admitido. "Cuando todo va de cara el coche es muy rápido", declaró, "pero nuestras ruedas se han venido abajo más veces que las de Ferrari, sea porque estaban demasiado frías o demasiado calientes". Para complicar más cosas, Pirelli ha puesto los tres compuestos a disposición de los equipos esta semana, y la elección de las ruedas será clave en carrera.

Por ello, creo que la apuesta por Vettel es la que tiene más sentido esta semana. Éste es un circuito urbano rápido con buenas posibilidades de adelantar, y una estrategia superior puede marcar la diferencia.

Desde el comienzo de la era híbrida, Mercedes no había dejado de ganar en tres carreras seguidas. Si ocurre por cuarta vez, podría significar el comienzo del fin de una era de dominio.

Apuesta recomendada
Vettel gana el Gran Premio de Azerbaiyán a cuota [3] (Sportsbook).

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