El Blog de Betfair

Apuestas Fórmula 1: la de Sebastian Vettel es la rueda con más valor en Azerbaiyán

Regístrate ahora Ver mercado

El Gran Circo llega por segunda vez al circuito urbano de Bakú. Ferrari anuncia mejoras, y amenaza de nuevo a Mercedes y Hamilton.

Bakú tiene algunos sectores incluso más estrechos que Mónaco, donde Vettel y Kimi Raikkonnen hicieron un doblete.

Conocía a un buen ojeador de fútbol que, cuando veía a un joven jugador que le gustaba, seguía yéndole a ver hasta que a su equipo le daban una buena paliza. No solo ganado, mejor humillado por cinco o seis goles. A veces había que esperar mucho pero solía valer la pena. "Todo el mundo parece bueno cuando gana", decía mi amigo. "Pero la prueba real es cómo reacciona un deportista cuando las cosas no marchan bien".

Es cierto. Piensa en Tiger Woods cuando estaba en su mejor momento. Jugó algunas de sus mejores rondas de domingo no cuando luchaba por el torneo, sino cuando lo había hecho mal el sábado y se había quedado lejos de la cabeza. Entonces, luchaba por su honor y por mejorar el último día.

A este tipo de ganadores pertenece Sebastian Vettel, especialmente tras su actuación en el Gran Premio de Canadá. Tras un accidente con Max Verstappen en la primera vuelta, y después de rodar con un alerón roto, fue capaz de remontar desde la parte de atrás de la parrilla y acabar cuarto.

Con Lewis Hamilton cerca del triunfo, Vettel no quería ceder ni un punto de más de cara al Mundial de Pilotos. La forma en que superó al Force India de Esteban Ocón fue sensacional. Una maniobra que, mal ejecutada, podría haberle dejado sin puntos. El alemán mantiene ahora 13 de ventaja sobre su gran rival, y la cuota de ambos como campeones del mundo en Betfair es casi idéntica.

Canadá fue la primera vez en la que Vettel no acabó entre los dos primeros esta temporada. Ahora, querrá volver a lo más alto en circuito que se adapta mejor al Ferrari que al Mercedes. Presenta una cuota de 2.87 como ganador antes de los primeros libres del viernes, y ese precio esconde mucho valor.

Bakú tiene algunos sectores incluso más estrechos que Mónaco, donde Vettel y Kimi Raikkonnen hicieron un doblete. Se anticipa que hará bastante calor, y todo ello combinado con la recta más larga del año hace que estemos ante un Gran Premio en el que Mercedes podría sufrir.

No creo que Vettel vuelva a tener tan mala suerte en dos carreras consecutivas. La evidencia de toda la temporada muestra que cuando su monoplaza está a punto Hamilton no puede con él. Además, está sabiendo responder a las adversidades. Mi amigo el ojeador de fútbol lo tendría claro.

Apuesta recomendada
Vettel gana el Gran Premio de Azerbaiyán a cuota 2.87 (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Motor