El Blog de Betfair

Apuestas Fórmula 1: Jenson Button sustituye a Fernando Alonso en Mónaco sin probar su coche antes

Regístrate ahora Ver mercado

El Gran Circo llega a la carrera más glamurosa de la temporada. Varios equipos, entre ellos Mercedes, presentan importantes novedades.

Las nueva reglas en lo referente a los neumáticos podrían hacer que solo una parada sea suficiente para acabar la carrera en el Principado.

Cumplí 60 años el año pasado y mucha gente me preguntó si no quiero retirarme. La respuesta es un 'no' muy educado, porque para empezar amo lo que lo que hago, y en nada de tiempo estaría muy aburrido.

Suelo hablar con los compañeros del equipo de veteranos del club de golf que ya han dejado de trabajar, la mayoría con jubilación anticipada. Una vez que han destacado lo mucho que les gusta jugar al golf cada pocos días, también te encuentras con que echan de menos ir a trabajar. Se sienten como si tuvieran 25 años, pero la sociedad les va arrinconando a un papel secundario.

No es difícil entender por qué las estrellas del deporte que se retiran a mediados de los 30 se aburren tanto, y vuelven si tienen la oportunidad. Y puedo entender perfectamente que Jenson Button haya aceptado la oportunidad de sustituir a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco este fin de semana.

Por supuesto, hay un elemento de nostalgia. Button ha vivido 17 años en Mónaco, y la carrera es la más icónica y glamurosa de la temporada. Pero habrá comprobado también los resultados de Alonso hasta ahora: cuatro veces se retiró o no empezó la carrera, una vez fue 12., en la última carrera en Montmeló. McLaren dice que tiene algunas mejoras para este fin de semana, pero a no ser que sean como las que escondía el Coche Fantástico la distancia con los de cabeza seguirá siendo abismal.

Se paga a [501] que Button gane en Montecarlo, lo que da una idea de sus opciones. Si queremos optar por él por el componente nostálgico (y porque es un piloto muy fino, ideal para el delicado trazado) mejor hacerlo por los puntos. Alonso acabó quinto la temporada pasada, con otro McLaren poco competitivo.

Button ha declarado que "mi preparación ha sido buena, si exceptuamos que no he conducido el coche todavía". ¿Es posible volver de estar retirado y rendir en la primera carrera?.

Desde que dejó la Fórmula 1 en otoño, el inglés se ha centrado en la triatlón, que es su verdadera pasión más allá de las carreras. Incluso se clasificó para el Campeonato del Mundo. Entiendo que el romanticismo de un retorno en Mónaco le haya seducido, pero mejor hará en centrarse en su nuevo deporte.

La historia real en Mónaco, por supuesto, será la batalla entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. Tras un comienzo mediocre Hamilton condujo de forma brillante en España hace dos semanas, y cerró el huevo que le separa de su rival seis puntos. Las nueva reglas en lo referente a los neumáticos podrían hacer que solo una parada sea suficiente para acabar la carrera en el Principado. Mercedes anuncia un coche "más ancho y rápido" esta fin de semana.

Apuesta recomendada
Hat-trick (calificación, carrera, vuelta rápida) de Lewis Hamilton a cuota [6] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Motor