El Blog de Betfair

Apuestas Fórmula 1: Hamilton se relajará en Brasil, y su compañero Bottas será el beneficiado

Regístrate ahora Ver mercado

Con los dos títulos de la temporada en el bolsillo, Mercedes utilizará la carrera de Interlagos para probar cosas de cara al futuro.

Mi mente se echa atrás, a 2015. Después de que Hamilton sellara el título, los ingenieros hicieron todo lo posible para que Nico Rosberg asegurara un doblete.

No es frecuente que miremos la app del tiempo, y nos quejemos porque marca un sol de justicia. Pero ocurre este fin de semana: significa que no se repetirá un Gran Premio de Brasil tan loco como ha sido la norma en los últimos años.

Recuerda el primer título de Lewis Hamilton, superando a Timo Glock a falta de dos curvas en medio de un diluvio. O la increíble remontada de Max Verstappen de la 14. plaza a la 3. el año asado. Fue el día en el que se confirmó como mejor talento joven de la parilla.

Nada de ello ocurrirá este domingo. Podría haber algunos chubascos viernes y sábado, pero el sol lucirá en la carrera, con 26 grados de temperatura. Una de las pocas atracciones será comprobar si Hamilton, habiendo sellado su cuarto título, está realmente motivado para prolongar su dominio.

El inglés ha realizado algunas declaraciones en la dirección correcta. "Si me relajo en estas dos carreras y dejo que alguien se lleve la gloria, sería bonito para él, pero no es así como estoy hecho", declaró al presentarse en Brasil en el avión privado que tanta controversia ha creado por temas de impuestos.

Hamilton llega tras más de una semana de vacaciones en Miami, el Caribe y Perú, en la que ha celebrado su título. Llámame cínico, pero creo que su frase sobre la motivación que tiene para esta carrera es más de cara a la galería que otra cosa. Mercedes ha indicado ya que empleará los dos últimos Grandes Premios para prepararse para la siguiente campaña.

Valtteri Bottas, el segundo piloto de la escudería, se encuentra únicamente a 15 de Sebastian Vettel en la clasificación del Mundial de Pilotos. Esconde mucho valor de cara al Gran Premio de Brasil. Mi mente se echa atrás, a 2015. Después de que Hamilton sellara el título, los ingenieros hicieron todo lo posible para que Nico Rosberg asegurara un doblete.

Toto Wollf ha dicho que el foco está ya puesto en las primeras carreras de 2018, pero la verdad es que en el 'ethos' de Mercedes, un triunfo de Bottas es tan beneficioso como uno de Hamilton. Sospecho que el inglés se pasó demasiadas semanas de ese final de 2015 de fiesta, y es cierto que esta versión del inglés de 2017 parece más madura.

Pero si su equipo se centra en los experimentos con el coche, bien podría ocurrir que éstos favorezcan a Bottas. Como he escrito antes, llámame cínico, pero si Bottas gana en Brasil a cuota [12], un poco del sol que brilla allí entrará también en nuestras vidas.

Apuesta recomendada
Bottas ganará el Gran Premio de Brasil a cuota [12] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Motor