El Blog de Betfair

Apuestas Fórmula 1: Hamilton no ganará en Japón si sigue pensando en conspiraciones

Regístrate ahora Ver mercado

Al ambiente enrarecido en el equipo se le suma la limitación prevista para no romper el motor en Suzuka. ¿Oportunidad para Red Bull y los demás?

Apuesta a ganador en el Gran Premio de Japón y recibe un reembolso si tu piloto no acaba entre los diez primeros.

A todos nos gusta una buena teoría de la conspiración. Tanto si es Neil Armstrong saltando en un estudio de televisión en vez de en la luna, como agentes del FBI disparando al presidente Kennedy en Dallas, no hay que ser tan paranoico para creer que hay fuerzas extrañas que mueven el mundo.

La lista de teorías conspirativas en Wikipedia da como para escribir un serie de libros con ella. Aliens del espacio exterior, científicos que inventaron coches que funcionan con agua a los que no dejaron desarrollar su invento... Material para un pelotazo de Hollywood.

No se ha mencionado todavía el siniestro plan de Mercedes para impedir que Lewis Hamilton no gane su tercer Mundial de Pilotos seguido. Pero, ¿está ocurriendo, no? No hace mucho que se pagaba a [1.3] en Betfair que el inglés de hiciera con otro cetro. Pero ahora es su compañero de equipo Nico Rosberg el que cuenta con una cuota parecida ([1.5]), mientras que Hamilton cotiza a [2.5].

La teoría dice que Mercedes, un constructor alemán de coches, quiere que Rosberg, un piloto alemán, se imponga. No es más verdadera que aquella que dice que los americanos estaban detrás de los ataques del 11 de septiembre. Pero ello no detuvo a Hamilton de acusar a su equipo en una momento de desesperación en Malasia: "¿Por qué siempre falla mi motor y el de Rosberg no?", quería saber.

Mercedes ha investigado, y se ha hecho responsable del error. Es un fallo grave, y ambos pilotos tendrán que andar con cuidado para que no se repita en Suzuka. Pero la verdad es que Hamilton ha contribuido a su mala suerte con los motores. En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón, seguía sacándose fotos para enviarlas con Snapchat. Se retrató como un conejo con zanahorias.

Puede que él lo vea divertido, pero es otra señal de falta de concentración. Las carreras en las que ha salido mal le han costado tantos puntos como los fallos de motor. Y si Hamilton no gana este fin de semana, deberá ganar todas las carreras que quedan (asumiendo que Rosberg es segundo) para hacerse con el título.

Tanto como Hamilton como Rosberg lo tendrán complicado en Japón. Mercedes sigue investigando y restará algo de potencia a sus motores, lo que multiplica las opciones de Red Bull. Se paga a cuota [7] que Daniel Ricciardo repita victoria, y a [8] que el suba al cajón sea Max Verstappen.

Personalmente me gustaría ver a Hamilton gana su tercer título seguido, cuarto en total, porque desmontaría todas las teorías de la conspiración. Pero para ello, su cabeza debe funcionar mucho mejor que en estos instantes.

Apuesta recomendada
Daniel Ricciardo ganará el Gran Premio de Japón a cuota [7] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Motor