El Blog de Betfair

Apuestas Fórmula 1: estos Red Bull por fin tienen alas, y volarán otra vez en Suzuka

Regístrate ahora Ver mercado

El equipo de las bebidas energéticas ha mejorado mucho en las últimas carreras. La cuota si alguno de sus pilotos gana en Japón es muy tentadora. Informa Adam Baylis.

Hamilton presenta una cuota de [2.4] como ganador el domingo, y su compañero Valtteri Bottas un [17].

En el Gran Premio de Malasia del domingo pasado faltó algo de emoción tras la retirada de Kimi Raikkonen, pero fue bonito ver a Max Verstappen celebrar un triunfo el día de su 20. cumpleaños, y este fin de semana el holandés vuelve al circuito en el que debutó en Fórmula 1, Suzuka.

El japonés es uno de los trazados más complicados del calendario. La habilidad de los pilotos es clave, así como la correcta puesta a punto del coche. Verstappen ya fue segundo tras Nico Rosberg el año pasado, y Red Bull bien podría estar de nuevo arriba tras los ajustes de las últimas semanas.

Lewis Hamilton tuvo que conformarse con la segunda plaza en Sepang, lo cual no supondría ningún problema para él dados los problemas de Mercedes en ese escenario. Japón tampoco es el país que mejor se le da a Hamilton; ha ganado dos veces allí, pero no tiene 'poles' en Suzuka en su carrera, algo casi insólito. Sin embargo, en este trazado no es para nada decisivo salir en primera posición, ya que únicamente 13 poles se han convertido en triunfos en la historia allí.

Lo que preocupa en Mercedes es la pérdida en prestaciones del coche. Toto Wolff admitió que en Malasia las balas plateadas eran un segundo por vuelta más lentas que los Ferrari, y probablemente que Red Bull si Verstappen hubiera tenido que forzar su coche. Ello se debió en buena medida al calor, así que la llegada a un circuito más fresco como Suzuka será bienvenida.

Hamilton presenta una cuota de [2.4] como ganador el domingo, y su compañero Valtteri Bottas un [17]. La pérdida de forma del finlandés puede ser un factor que juegue en contra de Hamilton en su lucha por el título, ya que Bottas no está pudiendo protegerle de los Ferrari y los Red Bull.

Sebastian Vettel debe intentar obtener algún punto de ventaja sobre Hamilton en Suzuka. En Ferrari esperan que la caja de cambios del alemán funcionará en Japón, tras su toque con Lance Stroll en Malasia.

Dada la irregularidad de los dos principales contendientes al título en las últimas semanas, el valor parece estar del lado de Red Bull otra vez. Daniel Ricciardo estará muy motivado después de que su compañero se impusiera en Malasia, y ya sabemos cómo se las gasta Verstappen en Suzuka.

Apuesta recomendada
Un Red Bull ganará el Gran Premio de Japón a cuota [5] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Motor