El Blog de Betfair

Apuestas Fórmula 1: el mercado no se acaba de tomar en serio al 'Checo' Pérez

Regístrate ahora Ver mercado

En teoría, el trazado de Austria vuelve a favorecer a su Force India. Y llega tras acumular dos podios en las últimas tres carreras.

Apuesta a ganador en el Gran Premio de Mónaco y recibe un reembolso si tu piloto no acaba entre los diez primeros.

Hace un par de años hablé con Heikki Kovalainen para una entrevista. Sebastian Vettel estaba a punto de ganar su segundo campeonato seguido, y le preguntó a Kovalainen cuál era la mejor cualidad del alemán. Dudo por unos segundos, pero respondió: "Tiene el mejor coche. Es una cualidad que ayuda bastante"

En su momento me pareció la pataleta de un piloto celoso del hombre que era el campeón del mundo en su especialidad, pero he terminado dándole la razón cada vez más. Vettel tenía el monoplaza perfecto para aquella época, y eso es lo que le hizo tan dominante. Se ha demostrado cuando Red Bull, que diseño una máquina voladora cuatro años, quedó detrás de Mercedes en uno de los últimos cambios de reglamento. Desde entonces, el alemán ni se ha acercado a ganar el campeonato.

Por ello, ahora que nos metemos de lleno en el Gran Premio de Austria, me asombra cómo se han pasado por alto las recientes brillantes actuaciones de Sergio Pérez y su Force India. El mexicano no ha tenido el coche más rápido, pero ha demostrado lo que todavía se puede conseguir con el viejo arte de exprimir lo que se tiene. Ha acabado tercero en dos de las últimas tres carreras, y su cuota si vuelve a repetir hazaña sigue siendo enorme esta vez: [5.5].

'Checo' Pérez era no hace mucho uno de los grandes talentos jóvenes de la parrilla. Consiguió tres podios en 2012 con el Sauber, y ello posibilitó que se hiciera con el asiento de Lewis Hamilton en McLaren en la siguiente temporada. Parecía el sueño cumplido, un volante en uno de los grandes. Hamilton, a pesar de acabar solo cuarto en su última temporada allí, se despidió con cuatro triunfos y siete 'poles'. Sin embargo, McLaren no supo interpretar el cambio de normas, y ni Pérez ni su compañero Jenson Button lograron un solo podio en toda la temporada siguiente.

El que se llevó la culpa fue Pérez, en gran medida, y no el mediocre coche. Fue relevado tras solo un año, y desde entonces ha estado trabajando duro en Force India. Con 26 años, está madurando de forma brillante, y las mejoras en su monoplaza introducidas en Barcelona le están ayudando a demostrarlo.

En Azerbayán la velocidad del monoplaza le permitió terminar la calificación segundo, y aunque tuvo que salir cinco puestos más atrás por una avería en su caja de cambios remontó y acabó la carrera tercero. El trazado de Spielberg, este fin de semana, es un test diferente, pero las largas rectas deberían favorecer de nuevo a Force India. Lo dice su jefe, Vijay Mallya: "Deberíamos ser comptitivos otra vez". Es una apuesta arriesgada, pero con valor.

Apuesta recomendada
Sergio Pérez acabará en el podio a cuota [5.5] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Motor