El Blog de Betfair

Apuestas Fórmula 1: con cuota más alta, Vettel esconde más valor que Hamilton

Regístrate ahora Ver mercado

El Gran Premio de Baréin de este domingo podría ser el tercer gran duelo de los favoritos al título. Max Verstappen acecha desde la distancia.

Las malas noticias para Max Verstappen son que él es el mejor con tiempo revuelto, pero se espera un sol de justicia todo el fin de semana en Baréin. La primera vuelta del belga en Shanghai, cuando pasó de la 16. plaza a la 7., pinta a candidata a la mejor del año.

Yo odio conducir en autopista con lluvia y me dio miedo ver las imágenes de sus adelantamientos a más de 300 kilómetros por hora, dado el 'efecto spray' que provocaban los monoplazas. Pero lo pasé como un niño después porque recomendé apostar por un podio de Verstappen y lo consiguió, aguantando las embestidas de Daniel Ricciardo en las últimas vueltas.

Después, Verstappen fue muy sincero. Le preguntaron dónde hubiera acabado sin agua, y afirmó que como mucho sexto. "No podemos competir por potencia pura con Ferrari y Mercedes", resumió.

El Gran Premio de Baréin presenta dificultades para gestionar los neumáticos cuando sopla el viento del desierto, y las temperaturas bajan por la mañana. Es tentador apostar otra vez por Verstappen, pero lo más sensato es centrarse otra vez en el duelo entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Hay claramente un abismo entre estos dos pilotos y el resto en términos de velocidad. Hamilton parece tener ventaja en las sesiones de calificación. Lleva dos 'poles', y la apuesta por una tercera, a [1.66], tiene lógica.

El inglés afirma que ha trabajado duro en invierno para mejorar sus salidas, un área que le costó el título del año pasado contra Nico Rosberg. Los resultados son claros, porque sus dos arrancadas hasta la fecha han sido impecables.

Pero en el resto de los sectores, los márgenes son mínimos. Así como Mercedes falló en una parada en Australia para poner la victoria en bandeja a Ferrari, la Scuderia tuvo mala suerte con el safety car en la siguiente carrera. Vettel acababa de montar neumáticos blandos, y tuvo que volver a pasar por pit lane y perdió toda la ventaja que podría haber adquirido.

Creo que la apuesta lógica en Baréin es Vettel, ya que él y Hamilton están al 50% y su cuota es mucho mejor [2.5] frente a [2]. Será otro fascinante duelo en el desierto.

Regístrate ahora Ver mercado
More Motor