El Blog de Betfair

Apuestas Fórmula 1: a Rosberg le da igual que Hamilton gane, mientras le siga mirando hacia abajo

Regístrate ahora Ver mercado

Al alemán le valen los segundos puestos hasta el final del Mundial de Pilotos. Este fin de semana el Gran Circo visita México.

Apuesta a ganador en el Gran Premio de Mónaco y recibe un reembolso si tu piloto no acaba entre los diez primeros.

El Mundial de 1970 en México fue un gran evento en mi vida. Mi padre compró un televisor en color por primera vez, para que pudiéramos verlo en casa. Me impresionaron las historias sobre los partidos a 40 grados jugados a dos mil metros sobre el nivel del mar.

Haces después me hice amigo de Terry Cooper, el ofensivo lateral izquierdo del Leeds que era una de las grandes estrellas de la gran selección inglesa. Me impresionaban sus historias sobre cómo perdían varios kilos por partido, o sobre lo difícil que era respirar.

Siento algo de nostalgia ahora que el Mundial de Fórmula 1 viaja a Ciudad de México. Y también tengo cierta preocupación, ya que no solo a los humanos nos afecta la altitud. El Autódromo Hermanos Rodriguez está a 2.240 metros sobre el nivel del mar, rodeado de grandes montañas y volcanes. Por ello, los coches sufren para mantenerse pegados a la pista, ya que la falta de presión atmosférica reduce el 'grip'.

El resultado es una superficie casi tan resbaladiza como una mojada a nivel del mar. Es un factor más a tener en cuenta en la lucha que mantienen Nico Rosberg y Lewis Hamilton por el Mundial. Rosberg puede sellar el título si gana en México y Hamilton caba décimo o peor. Con 135.000 espectadores en las gradas, la emoción está servida.

Pirelli llevará un compuesto superblando, y puede que tres paradas sean lo ideal en un asfalto que se estrenó en la carrera de la temporada pasada. Después de ganar en Austin para reducir la ventaja de Rosberg a 26 puntos, la cuota de Hamilton en el Sportsbook de Betfair es de [1.9], y no es mala idea tomarla, ya que el alemán será conservador al tener el entorchado mundial asegurado siendo segundo en todas las carreras.

Rosberg dejó claro que va a buscar los mínimos problemas posibles al huir de un cara a cara en la primera vuelta del pasado Gran Premio de Estados Unidos. Su jefe Toto Wolff apoyó su táctica precavida, al señalar que lo principal es que "tiene que evitar hacer un DNF -did not finish-"

Entre los equipos que pueden ir bien en México, cabe destacar a los Red Bull. Su coche debería adaptarse a las mil maravillas a las condiciones de poco 'grip', por lo que la opción de que Daniel Ricciardo acabe entre los tres primeros a cuota [2.1] es interesante. Sergio 'Checo' Pérez dio nuevas muestras de su coraje en Austin, donde acabó octavo. Se paga a [1.9] que se cuele entre los seis mejores en México.

Apuesta recomendada
Lewis Hamilton ganará el Gran Premio de México a cuota [1.9] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Motor