El Blog de Betfair

Río 2016: el 'patriota' Patrick Reed es una gran opción en el retorno del golf a los Juegos

Regístrate ahora Ver mercado

Uno de los deportes clásicos de las apuestas es de nuevo olímpico tras 112 años. Nuestro experto echa un vistazo al torneo masculino, que se disputa desde el jueves 11 al domingo 14.

El ganador del Open y orgulloso sueco, Henrik Stenson, presenta el precio más bajo en el Sportsbook de Betfair (búscalo en el apartado 'golf').

El torneo
La última vez en que se jugó un torneo de golf en los Juegos Olímpicos fue en 1904 en Saint Louis. Esta vez el formato será tradicional, 72 hoyos en cuatro días, con un desempate de tres hoyos si alguna de las medallas no está otorgada. Faltarán muchas estrellas, que han utilizado la excusa del Zika para ausentarse pero que en realidad no parecían muy interesados por un evento que no les reporta grandes beneficios. Esta semana, Matt Kuchar admitió que se acababa de enterar de que el torneo es individual, y no por equipos. Participa en él.

El campo
Barra da Tijuca, Río de Janeiro, Brasil. Par 71, 7,128 yardas. Un antiguo arenal ha sido adaptado por Gil Hanse para este desafío. Sin árboles y sin 'rough', las bolas más erráticas acabarán en áreas de vegetación nativa. El recorrido se parece a los 'Sandbelt' tradicionales a las afueras de Melbourne en Australia. Hay agua en cuatro hoyos y tres tipos de arena nativos diferentes en los 'bunker', que podrían causar problemas a los jugadores. Con cinco pares 3, es un campo algo más corto de lo habitual en los circuitos PGA y Europeo. Los resultados podrían ser bastante bajos.

¿Qué hará falta para ganar?
Observando dónde se juega el torneo, lo normal es que los grandes jugadores de 'links' tengan más opciones de llevarse el gato al agua. Aquellos que han obtenido buenos resultados en un Open, Alfred Dunhill Championship, o los Open de Irlanda o Escocia pueden estar en la pomada. Gil Hanse también diseñó el Castle Stuart Golf Links de Inverness, donde el Open de Escocia se ha jugado en los últimos años, y ha citado inspirarse en Castle Stuart para diseñar el Campo Olímpico. Sergio García y Alex Cejka estarán muy contentos de ver que el campo tiene cinco pares 3, ya que son de los mejores especialistas en ese tipo de hoyo en el PGA. Los últimos tres hoyos son muy sencillos (pares 4, 3 y 5 muy cortos) por lo que las tarjetas pueden dar grandes vuelcos de última hora.

Los favoritos
El ganador del Open y orgulloso sueco, Henrik Stenson, presenta el precio más bajo en el Sportsbook de Betfair (búscalo en el apartado 'golf'). Su trayectoria en los 'links' es notable y ha solido hacerlo bien en Castle Stuart. Sin embargo, en la última vuelta del PGA hace dos semanas dio ciertas muestras de agotamiento mental, y es posible que llegue algo pasado de rosca a un reto que será exigente. Sergío García también es otro candidato ideal, pero la manera en que falló el corte en ese mismo PGA me echa para atrás. A Justin Rose el campo le debería entrar por los ojos. Llega bien preparado, pero el 2016 no está siendo el mejor de los años para él y no ha estrenado su casillero de triunfos. Bubba Watson es el estadounidense con precio más bajo, pero los otros tres, Matt Kuchar, Rickie Fowler y Patrick Reed, me gustan más.

Selección.
Cualquiera que visita los mercados de golf con regularidad se verá sorprendido por los precios relativamente bajos esta vez. Se debe a que solo hay 60 competidores, una cifra más baja de lo habitual. Entre las cuotas más jugosas me han tentado Martin Kaymer y Thongchai Jaidee, pero voy a la batalla con solo un nombre desde el comienzo, el estadounidense Patrick Reed. Es un jugador muy patriota que ya lo hizo fenomenal en la última Ryder Cup, por lo que no me extrañaría que vuelva a dar el extra al ponerse de nuevo el uniforme de su país. Fue 10. en el último Open de Escocia en Castle Stuart, y 12. en el Open. Sus últimos entrenamientos con el entrenador de 'putt' Dave Stockton han hecho que haya mejorado en ese suerte, lo que podría ser de gran ayuda en momentos comprometidos.

Apuesta recomendada
Patrick Reed a cuota [15] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Golf