El Blog de Betfair

Apuestas golf: Stenson y Matsuyama, mejores opciones que McIlroy y Day en Bay Hill

Regístrate ahora Ver mercado

Muchas de las estrellas de la PGA estarán en el Arnold Palmer Invitational. A partir del jueves, primer ensayo general para el Masters de dentro de un mes.

Jason Day vuelve tras sus innumerables problemas físicos. Si no es la espalda, son sus vértigos, alergias o resfriados.

Historia del torneo
El Arnold Palmer Invitational se creó en 1966, como Florida Citrus Open. Arnold Palmer, que ganó en 1971, se hizo cargo del evento y lo movió a Bay Hill en 1979. Desde 2015, el ganador tiene tres años de exención el PGA Tour. La bolsa total es de 8,7 millones de dólares. Cuatro de los cinco primeros del mundo estarán presentes, exceptuando el número uno Dustin Johnson.

El campo
Bay Hill Club & Lodge, Orlando, Florida. Par 72, 7,419 yardas, media de golpes en 2016: 71.48. Diseñado en 1960 por Dick Wilson y Joe Lee, Arnold Palmer compró el campo en 1976 y se ha pasado desde entonces modificándolo. El nuevo intendente, Chris Flynn, ha ensanchado las calles y hecho los bunkers más sencillos de jugar. Bastantes árboles han desaparecido. Como consecuencia, los resultados son ahora mucho mejores que hace 4-5 años. El hoyo 18 es tradicionalmente el más complicado del campo, con un 'green' alargado al lado de un lago.

El tiempo
Pronóstico para Bay Hill.

Últimos cinco ganadores
2016 - Jason Day -17.
2015 - Matt Every -19.
2014 - Matt Every -13.
2013 - Tiger Woods -13.
2012 - Tiger Woods -13.

¿Cómo se gana el Arnold Palmer Invitational?
El 'putt', las recuperaciones y jugar los pares 5 con un marcador muy bajo le dieron la victoria a Jason Day hace doce meses. Promedió 25 'putts' por ronda. Bay Hill es un campo muy equilibrado, y ninguna estadística suele destacar en demasía sobre el resto. Si acaso, la mencionada media en los pares 5. Todos los últimos ganadores han estado entre los tres mejores en ese apartado. La habilidad con la brisa y los 'greens' de Bermuda suele ser importante, pero el pronóstico del tempo sugiere que no habrá mucho viento esta semana. Normalmente, los jugadores que vienen de hacerlo bien en los otros dos torneos previos de Florida, el Honda Classic y el Valspar Championship, suelen destacar. Matt Every fue el séptimo en ganar el torneo dos veces, y Tiger Woods lo ha conquistado ocho veces en total. Conocer bien el campo es una ventaja. Además, suele ser un recorrido dado a ganadores con cuota muy alta. Eso sí: Robert Gamez, en 1990, fue el último debutante en quedar primero. Jason Day fue el primer golfista, el año pasado, en liderar en los cuatro días tras Fred Couples en 1992. Pero adquirir un buen ritmo desde el comienzo es clave. Por contra, 16 jugadores han tenido una buena ventaja tras 36 hoyos en los últimos 21 años, y únicamente 6 han culminado con éxito el trabajo. En Bay Hill se han tirado grandes rentas por la borda, como le ocurrió a Adam Scott en 2014.

Líderes del mercado
Rory McIlroy lidera el mercado. Jugó bien en México en su retorno, y hubiera ganado el evento de haber estado más acertado con el 'putt'. Afirmó que este campo le gusta al acabar 11. en su debut hace dos años, pero el año pasado solo fue 23. Viendo que el 'putter' no está fino y que no ha dominado Bay Hill todavía, no es una opción atractiva. Henrik Stenson debió ganar el Arnold Palmer en 2015, y parece seguro que estará en cabeza de nuevo. Siempre juega bien este torneo: octavo, quinto, segundo y tercero en los últimos cuatro años. Jason Day vuelve tras sus innumerables problemas físicos. Si no es la espalda, son sus vértigos, alergias o resfriados. Rickie Fowler, Justin Rose o Hideki Matsuyama esconden más valor que él. Fowler viene de ganar el Honda Classic, pero sólo jugó bien una vez en el Arnold Palmer, en 2013. Matsuyama fue sexto el año pasado, y es quinto en la clasificación de pares 5. Creo que es el torneo ideal para que vuelva a los primeros puestos. Zach Johnson ha acabado seis veces entre los 11 primeros en Bay Hill, y ya hemos avisado que éste es un escenario que premia a los que ya han demostrado sentirse cómodos en él. Morgan Hoffman fue segundo en el Honda Classic, y su cuota es más que interesante.

Selecciones
Henrik Stenson a cuota [10] (Sportsbook).
Hideki Matsuyama a cuota [10] (Sportsbook).
Zach Johnson a cuota [10] (Sportsbook).
Morgan Hoffman a cuota [10] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Golf