El Blog de Betfair

Apuestas golf: Sergio García tiene todas las herramientas para hacer algo grande en el PGA

Regístrate ahora Ver mercado

El cuarto grande de la temporada de disputa antes que nunca, debido a los Juegos Olímpicos. Henrik Stenson y Dustin Johnson llegan pletóricos.

Estuve de cerca de apostar por los dos últimos ganadores de grandes, Dustin Johnson y Henrik Stenson, pero aunque su estado de forma es sensacional, su precio ha bajado acorde.

El campo
Baltusrol Golf Club (Lower Course), Springfield, Nueva Jersey. Par 70, 7,428 yardas.
Diseñado por A.W Tillinghast en 1918, Baltusrol ha sido utilizado en siete U.S. Open y ésta es la segunda vez que se juega en un PGA. Phil Mickelson ganó en 2005 con cuatro bajo el par del campo. Es un par 70 muy largo con calles no muy anchas, un 'rough' que penaliza mucho y 'greens' pequeños y endiablados.

Últimos diez ganadores
2015 - Jason Day -20.
2014 - Rory McIlroy -16.
2013 - Jason Dufner - 10.
2012 - Rory McIlroy -13.
2011 - Keegan Bradley -8 (playoff).
2010 - Martin Kaymer -11 (playoff).
2009 - Y.E. Yang -8.
2008 - Padraig Harrington -3.
2007 - Tiger Woods -8.
2006 - Tiger Woods -10.

¿Qué hace falta para ganar?
Los últimos ganadores del PGA han obtenido resultados muy bajos, pero no espero que ocurra lo mismo este año. Rees Jones, el 'Doctor Open', ha retocado muchos hoyos, y el campo está en disposición de enseñar sus dientes. Teniendo en cuenta que en 2005 pocos jugadores bajaron del par, el ganador podría no llegar a -10.

La precisión desde el 'tee' será fundamental. Mickelson guardó el 'drive' en su bolsa con frecuencia hace once años, sabedor de que el 'rough' no trae más que problemas en este campo. Los campos de Tillinghast son una buena referencia a la hora de apostar. Winged Foot, Bethpage Black y Ridgewood Country Club son tres de ellos.

El ganador probablemente vendrá de haberse llevado ya un torneo en 2016: ocurrió en trece de las últimas 15 ediciones, en las que hubo vencedores sorprendentes como Y.E.Yang, Rich Beem, David Toms y Keegan Bradley.

Selecciones
Estuve de cerca de apostar por los dos últimos ganadores de grandes, Dustin Johnson y Henrik Stenson, pero aunque su estado de forma es sensacional, su precio ha bajado acorde y ello hace que ambos pierdan valor. También el especialista en campos Tillinghast, Phil Mickelson, me tentó, pero la verdad es que lleva más de tres años sin ganar.

No estoy convencido de que Sergio García gane jamás un grande, pero si lo hace, bien podría ser éste. Fue 23. aquí en 2005, segundo tras Tiger en Bethpage Black en 2002 y décimo en 2009. Ha solido acumular buenos resultados en Ridgewood en The Barclays. Los campos de Tillinghast se amoldan a su juego y su estado de forma es magnífico.

Desde que ganó el Byron Nelson Championship en mayo, ha sido quinto tres veces seguidas, en el U.S. Open, el BMW International y el Open.

Tras sus actuaciones en Augusta y el Open, el precio de J.B Holmes no cabe dejarlo escapar. Ha ganado en las últimas dos temporadas, y su momento puede haber llegado.

Mi última selección es el ganador de 2013, Jason Dufner. Es un especialista en este evento, y su eficiencia desde el 'tee' puede ser muy interesante. Ha ganado esta temporada y llega tras un par de meses interesantes, con un sexto en el Dean & Deluca Invitational, octavo en el U.S. Open y 22. en Royal Troon.

Las selecciones
Sergio García a cuota [26] (Sportsbook).
J.B. Holmes a cuota [67] (Sportsbook).
Jason Dufner a cuota [81] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Golf