El Blog de Betfair

Apuestas golf: cinco 'picks' para acabar bien posicionados en el Masters de Augusta

Regístrate ahora Ver mercado

Quizá no estén para ganar un grande, pero sí para acabar muy arriba. Apostar por ellos en mercados secundarios puede ser interesante.

Conocer bien el campo es más importante en Augusta que en ningún otro torneo. Hay jugadores que lo hacen bien año tras año, y otros que no le cogen el truco al recorrido.

Para disfrutar como se debe de un evento como el Masters de Augusta, quieres una apuesta que te dure los cuatro días. Y no hay mejor forma de hacerlo que apostar a las posiciones finales. Dado que el 'field' es más reducido este año, hay más opciones de pasar el corte, lo que significa mantener vivas las esperanzas en estos mercados. Da igual que Dustin Johnson tenga 10 golpes de ventaja, si tu jugador completa una buena última jornada siempre podrá remontar y colarse en ese puesto que necesitamos. Lo más complicado es no exagerar y elegir el mercado preciso para cada jugador. Meterse entre los cinco primeros, por ejemplo, es muy complicado para alguien que jamás lo ha hecho. Pero para ello tenemos distintas opciones en Betfair.

Un trío para el Top 20
Charley Hoffman a cuota [5] entre los 20 primeros.
Bernd Wiesberger a cuota [5] entre los 20 primeros.
Emiliano Grillo a cuota 4.33 entre los 20 primeros.

Recuerda que, para ganar en este mercado, tu jugador no tiene que acercarse a la cabeza. En las últimas ediciones, el 20. clasificado acabó a al menos nueve golpes, a veces hasta a 15. Esto es para gente que puede hacerlo bien pero está lejos de luchar por la Chaqueta Verde. Me he centrado en tres nombres. Se anticipa lluvia ligera esta semana, y ello favorece a los pegadores como Charley Hoffmann. Es un jugador que ha destacado en el Texas Open históricamente, y ése es un torneo que se juega con condiciones parecidas a las que se esperan esta semana en Augusta. Wiesberger y Grillo lo hicieron bien en sus primeras apariciones en el Masters, y aunque no creo que estén en la pomada el último día, clasificarse entre los 20 primeros sí es más factible. El primero de los dos es muy consistente y acabó 22. y 34. en sus dos primeras participaciones. Grillo tiene el juego para estos escenarios tan complicados, y ya acabó entre los 20 primeros en éste y otros dos grandes en 2016. Todavía estamos por ver lo mejor del argentino: acabó séptimo en Bay Hill en su última salida a pesar de un 78 que le castigó.

Una pareja para el Top 10
Justin Rose a cuota [3.5] entre los 10 primeros.
Brendan Steele a cuota [13] entre los 20 primeros.

Conocer bien el campo es más importante en Augusta que en ningún otro torneo. Hay jugadores que lo hacen bien año tras año, y otros que no le cogen el truco al recorrido. Justin Rose es de los primeros: solo ha dejado de estar entre los 25 primeros dos veces en once apariciones. Jamás ha acabado por debajo de la 39, plaza, en las últimas cinco ediciones se ha metido tres veces entre los diez primeros. Su juego tiene la precisión requerida y es un jugador de gran temple en estas situaciones. La opción de Brendan Steele es más especulativa. Es también fiable, con un gran juego largo que le asegura muchos cortes superados. Pero su 'putter' es tremendamente irregular, y podría ser lo que le penalice en Augusta. Sin embargo, grandes pegadores con problemas en el 'putt' han solido competir en el Masters. Solo hace falta que tenga una buena semana en ese segmento, y la cuota es muy tentadora.

Regístrate ahora Ver mercado
More Golf