El Blog de Betfair

Apuestas golf: Bubba Watson puede ganar el segundo seguido en el WGC-Cadillac

Regístrate ahora Ver mercado

El gran bombardero gana mucho más frecuentemente que otras estrellas que tienen precios parecidos al suyo, según Dave Tindall.

Oosthuizen viene de estar a punto de batir un récord del Circuito Europeo en Australia. Alcanzó 67 de 72 'greens' en regulación, algo decisivo en Doral, con sus innumerables 'bunkers' y el agua presente en casi todos los hoyos.

Ganador: Bubba Watson a cuota [11] (Sportsbook).

Una tendencia que hemos visto en el PGA Tour en las últimas temporadas es que los mejores jugadores ganan varios torneos seguidos. Rory McIlroy se llevó tres de una tacada en 2014 y dos el pasado mayo, Jordan Spieth lo hizo varias veces en 2015 y Jason Day se impuso cuatro veces en seis salidas a finales de temporada. Muchos de esos triunfos no fueron en semanas consecutivas, ya que los protagonistas se habían tomado una semana de asueto. ¿Puede ser Bubba Watson el siguiente en conseguir tal hazaña? La cantidad de triunfos que ha conseguido en los últimos años nos sugiere que es muy posible.

Watson, el número 4 del mundo, está instalado en la élite desde hace tiempo, y solo McIlroy acumula más triunfos que él en el PGA Tour desde 2010. Se impuso en el Northern Trust Open hace dos semanas, y simplemente es mucho más efectivo que muchos jugadores que presentan precios parecidos al suyo en el mercado.

También suele sacar su mejor juego en los escenarios más lustrosos. Acumula dos Masters (2012 y 2014), ya ganó un Campeonato del Mundo en China, y también tiene éxitos en Torrey Pines y Riviera. El de Florida fue segundo en el Cadillac en 2012, y en medio de las renovaciones del recorrido, ha vuelto a ser segundo y tercero en siguientes ediciones. El campo favorece ahora a los grandes bombarderos (Dustin Johnson, J.B. Holmes y el propio Bubba fueron los mejores en 2015), por lo que esa característica de su juego puede ser muy importante.

Por último, Watson es un fan de este campo: "Suelo estar esperando este reto. El viento, el propio campo, los 'greens' que son tremendamente rápidos. Llegas aquí, y realmente te sientes muy excitado". Pegarle fuerte y 'greens' rápidos. Recuerda a Augusta, y ya sabemos cómo se las gasta Bubba allí.

Siguiente apuesta: Louis Oosthuizen a cuota [29] (Sportsbook).

Si buscas otro jugador en forma que le pega bien desde el 'tee', ése es Louis Oosthuizen. El sudafricano llega tras imponerse en el Perth International la semana pasada, y obtuvo también puestos de privilegio en sus demás salidas en 2016. En Malasia, donde fue 12., fue segundo en distancia desde el 'tee'. Aunque Doral no era un campo que se le diera bien, tras los últimos cambios sus resultados han mejorado notablemente. En 2015, fue sexto.

Oosthuizen viene de estar a punto de batir un récord del Circuito Europeo en Australia. Alcanzó 67 de 72 'greens' en regulación, algo decisivo en Doral, con sus innumerables 'bunkers' y el agua presente en casi todos los hoyos. Aunque alguno piense que el jet-lag puede afectar al antiguo ganador del Masters, su trayectoria indica que obtiene muy buenos resultados tras recorrer el mundo de una semana a otra. Además, es un jugador que apila varias actuaciones destacadas antes de bajar su nivel durante unos meses. Ahora se encuentra en uno de sus momentos de inspiración.

Entre los 10 primeros: Danny Willett a cuota [6] (Sportsbook).

Es el número 15 del mundo, ha ganado en el Circuito Europeo en Dubai, batiendo cara a cara a Rory McIlroy, y fue 12. en este evento el año pasado. No entiendo por qué el mercado no toma más en serio a Danny Willett. Más sabiendo que suele hacerlo muy bien en los Campeonatos del Mundo.

El año pasado, además del 12 de Doral, fue 3. en el Watch Play de San Francisco, 17 en el Bridgestone y tercero otra vez en el HSBC. Cuando los mejores se reúnen, Willett suele mostrar su mejor nivel. Haber anotado un 'putt' decisivo en el Dubai Desert Classic para ganar habrá elevado su moral, tras un estelar 2015 que confirmó que está entre los mejores del planeta.

Quiero tener a Willett a bordo, lo que quedaba por decidir es cómo. Su cuota [67] era tentadora, pero tampoco cabe olvidar que todavía no tiene resultados estelares en eventos 'strokeplay' en el PGA Tour. Por ello, no seré demasiado ambicioso y apostaré por el Top 10.

Solo el ganador Dustin Johnson (138) obtuvo un mejor resultado que Willett (139) en los últimos 36 hoyos de Doral en 2015. El de Sheffield acaba de ser padre, ha comenzado la temporada a tope y tiene la Ryder en el horizonte.

Regístrate ahora Ver mercado
More Golf