El Blog de Betfair

Premier League: no hay tregua para Pep y el City; llegan Klopp y su Liverpool al Etihad

Regístrate ahora Ver mercado

Tras la hecatombe de la eliminación europea de los 'citizens', el domingo afrontan un duelo que deben ganar si no quieren ver peligrar la cuarta plaza.

Realiza una apuesta triple de más de 2.5 goles en la Premier League. Si hay 4 goles o más en tus partidos, te duplicamos los beneficios.

Manchester City vs. Liverpool (domingo, 17:30)

La excelente trayectoria del Liverpool en la mini-liga de los seis mejores de la Premier League se debe a que su juego de presión alta y contraataque funciona mejor contra equipos que defienden muy arriba. Como la derrota del Manchester City en Mónaco demostró, esto es exactamente lo que convierte a los de Pep Guardiola en vulnerables. Mucho del éxito de los locales dependerá del modo en que el City sea capaz de mantener la posesión en la zona de atrás, lo que significa que Kevin de Bruyne deberá actuar muy retrasado, como ya ocurrió en la segunda parte en Mónaco.

Los cinco atacantes del City no gustan de correr hacia atrás, y el único centrocampista defensivo lo pasa muy mal contra rivales que envían muchos atacantes a gran velocidad al mismo tiempo (el Mónaco y el Liverpool se parecen mucho en este aspecto). De todas formas, los de Guardiola fueron capaces de hacer que los monegascos retrasaran sus líneas cuando De Bruyne se colocó junto a Fernandinho, dando más opciones de pase a la defensa de cuatro. Desde ahí, el belga distribuyó a las bandas y el City controló con tranquilidad el choque.

rsz_statszone_17.png

El Liverpool tratará de que John Stones y Nicolas Otamendi no tengan un segundo de tranquilidad con el balón, y tratar de conseguir así que David Silva, Sergio Agüero, Raheem Sterling y Leroy Sane tengan problemas para participar del juego. La única forma de que el City evite un resultado bochornoso es que De Bruyne juegue de cara al balón y obligue al Liverpool a irse unos metros hacia atrás. Desafortunadamente, el mantra ultraofensivo de Guardiola convierte a este escenario en improbable.

Apuesta recomendada
El Liverpool gana a cuota [4] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado
More Fútbol