Premier League: la baja cuota del City en el derbi contra el United está de todo menos justificada

Pogba es una baja sensible en los visitantes.
Regístrate ahora Ver mercado

Los dos equipos de Manchester se juegan la clasificación para la Champions League este jueves en el Etihad. Previa de Dan Fitch.

Realiza una apuesta triple de más de 2.5 goles en la Premier League. Si hay 4 goles o más en tus partidos, te duplicamos los beneficios.

Manchester City vs. Manchester United (jueves, 21:00)

La derrota del City contra el Arsenal en la semifinal de la FA Cup le da dejado sin nada que luchar que no sea la presencia entre los cuatro primeros. Es justo decir que no conseguirlo sería un desastre colosal.

Los de Pep Guardiola son precisamente cuartos, a dos puntos de un Liverpool que ha jugado dos partidos más. El calendario a partir del jueves es favorable, con partidos contra rivales de la zona baja y media contra los que el City no suele sufrir demasiado.

Pero antes viene el Manchester United, y ése es el tipo de adversario contra el que el City no funciona ahora mismo. De los últimos seis encuentros de los 'citizens', cuatro han sido contra rivales clasificados entre los cuatro primeros. Ha empatado dos y perdido otros dos. La última vez en la que el City ganó a un adversario clasificado entre los siete primeros fue en diciembre, 2-1 frente al Arsenal.

Sergio Agüero y Gabriel Jesús son duda, como Fernandinho, David Silva y John Stones. Ilkay Gundogan y Bacary Sagna son bajas de larga duración.

El Manchester United ha perdido muchas oportunidades de acercarse a los cuatro primeros, pero en las últimas semanas parece un rodillo. José Mourinho tiene la vista puesta en alcanzar a City y Liverpool, aunque queda mucho trabajo que hacer para ello. Al United le quedan algunos partidos muy duros: debe jugar fuera de casa contra City, Arsenal, Tottenham y Southampton.

Si no fuera suficiente, además quedan los dos duelos europeos contra el Celta entre esas salidas. La fatiga puede ser el gran rival de los 'diablos rojos'. Zlatan Ibrahimovic, Juan Mata y Marcos Rojo no volverán este temporada, y Phil Jones y Chris Smalling también son baja este jueves, como Paul Pogba.

El Manchester City es favorito en Betfair con cuotas inferiores a [2], lo cual es difícil de comprender dada la trayectoria del City contra los grandes equipos y el hecho de que el United acumula 23 sin perder en la Premier League. El precio del empate parece excesivo. Nadie presenta más igualadas que el United esta temporada (12), y el City también ha empatado seis veces en casa, la segunda cantidad más abultada de la categoría tras su vecino precisamente.

Apuesta recomendada
Empate a cuota [4] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado