El Blog de Betfair

Premier League: el imparable Chelsea de Conte defiende su liderato en el Etihad

Eden Hazard está en un momento de forma magnífico.
Regístrate ahora Ver mercado

El Manchester City quiere demostrar este sábado que ha superado su bajón del mes anterior y recuperar cuanto antes la primera plaza.

Pep Guardiola podría optar por jugar con laterales a pie cambiado como al comienzo de la campaña.

Manchester City vs. Chelsea (sábado, 13:30)

¿Cómo se para este 3-4-2-1 de Antonio Conte? Nadie parece tener la respuesta, ya que el Chelsea ha ganado los cinco encuentros que ha jugado desde que el técnico italiano lo instauró. Pero Pep Guardiola -un entrenador obsesivo que siempre exprime su imaginación para contrarrestar al rival- tendrá desde hace unos días un plan detallado para esta tarea. El de Sanpedor es conocido por preparar varios esquemas tácticos al detalle al comienzo de cada campaña, para poder tirar de ellos en casos como éste. Veremos con qué nos sorprende esta vez.

Guardiola podría optar por jugar con laterales a pie cambiado como al comienzo de la campaña. Eso proporcionaría dos hombres extra para vigilar más de cerca a Pedro y Hazard, siguiendo sus movimientos también cuando se encuentren más centrados y neutralizando así su influencia. Si el medio del campo se congestiona, ambos atacantes del Chelsea suelen reaccionar buscando el exterior, lejos de la zona de influencia de los pivotes. Los laterales podrían recuperar en esos instantes su posición sin ningún problema. En una disposición idónea para hacer frente a los equipos con dos mediapuntas que ocupan esa zona entre los centrocampistas defensivos, los centrales y los laterales.

IMG_0360.jpg

La segunda opción es usar a Fernando y Fernandinho como doble pivote, aunque ello probablemente crearía demasiado espacio con la línea de atacantes del City. A Guardiola no le gustará que el Chelsea domine la posesión, y por ello tengo serias dudas de que se decante por este esquema.

La tercera y última alternativa es que Guardiola replique el 3-4-2-1 de Conte, como hizo en el empate contra el Everton. Pero Ronald Koeman intentó hacer lo mismo en Stamford Bridge con los 'toffees', y terminó cayendo por 5-0.

Apuesta recomendada
Empate a cuota [3.6] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado
Más Fútbol