El Blog de Betfair

Premier League: Brighton - Manchester City, Pep apuesta por el título

Regístrate ahora Ver mercado

Pep Guardiola comienza su segunda temporada al frente del Manchester City con la intención de pujar por el título de Premier y ampliar el palmarés del club desde su llegada. Debuta en el nuevo curso ante un recién ascendido como es el Brighton cuya mirada apunta a evitar el descenso.

El Manchester City ha trabajado durante el verano para anular sus debilidades con incorporaciones. No en vano se han convertido en la mejor plantilla de la Premier. Las cifras hablan solas y la directiva ha desembolsado alrededor de 150 millones de libras para fortalecer el plantel

Brighton - Manchester City (sábado 12 de agosto, 18.30)

Pep Guardiola comienza su segunda temporada al frente del Manchester City con la intención de pujar por el título de Premier y ampliar el palmarés del club desde su llegada. Debuta en el nuevo curso ante un recién ascendido como es el Brighton cuya mirada apunta a evitar el descenso.

El Manchester City quiere ser un firme candidato al título liguero y para ello han trabajado durante la pretemporada tanto en la preparación del equipo como en la confección de la plantilla. La primera temporada de Pep en la Premier no fue todo lo fructífera que cabe esperar pero sus cifras no fueron negativas. En su segundo curso se espera la consolidación del estilo y la llegada de los títulos.

El Manchester City ha trabajado durante el verano para anular sus debilidades con incorporaciones. No en vano se han convertido en la mejor plantilla de la Premier. Las cifras hablan solas y la directiva ha desembolsado alrededor de 150 millones de libras para fortalecer el plantel. Ederson Moraes ha llegado para disputarle el puesto a Claudio Bravo. En la línea defensiva, cuyas flaquezas quedaron en evidencia la temporada pasada, continúa siendo el talón de Aquiles del equipo independientemente de si juega con tres o cinco hombres atrás. Sin Zabaleta, Sagna, Clichy y Kolarov, las bandas tendrán un lavado de imagen con hombres como Walkder, Mendy o Danilo. Del centro del campo hacia delante las alternativas se multiplican a pesar de las salidas de hombres como Navas o Nolito. Si las lesiones le dan una tregua, debe ser el año de Gundogan. Según ha dejado ver en pretemporada, parece que Guardiola confiaría en Silva y De Bruyne como interiores. En la zona de la media punta, Bernardo Silva debe aportar luz con su fichaje. Es un portento, habilidoso, conduce, regatea, se asocia y piensa. Sterling debe dar un paso al frente y ser más regular para que el equipo tenga peso goleador con la ayuda del siempre presente Agüero.

Por su parte, el Brighton & Hove Albion ha hecho su sueño realidad. Disputará su primera temporada en la Premier League y luchará para que no sea la última. No es fruto de la casualidad su presencia en la máxima categoría del fútbol inglés. Se quedaron a las puertas de conseguirlo un año atrás y trabajaron al siguiente para que no se repitiera. Para ello, el equipo se fortaleció, se compactó y perfeccionó sus virtudes. Chris Hughson ha sacado el máximo rendimiento a sus jugadores. Ha mantenido el núcleo que les permitió conseguir el ascenso a pesar de la salida de David Stockdale. Matthew Ryan, ex del Valencia, se encargará de la portería. Por delante, la misma defensa de cuatro con Bruno Saltor como estandarte. Por contra, en el centro del campo se abre un nuevo abanico de posibilidades y arriba, Sam Baldock formó junto a Glenn Murray una interesante línea de ataque de un sistema, el 4-4-2, que podría tener otras variantes ahora que militan en la Premier.

Si quieres apostar en Sportsbook, haz click aquí.

Apuestas recomendadas en Betfair:
¿Marcan ambos equipos? Sí [2.05](Sportsbook)
Goles en la 1ª parte: +1.5 goles [2.5](Sportsbook)
Goleador: Sterling [3.4](Sportsbook)

Regístrate ahora Ver mercado
More Fútbol