Mundial 2018: Rusia ni siquiera será capaz de superar su sencillo Grupo A

Regístrate ahora Ver mercado

Es lo contrario de un 'grupo de la muerte'. Simon Mail cree que serán Uruguay y Egipto los que terminarán progresando a la segunda fase.

Duplica tus ganancias si el equipo por el que apuestas como ganador de grupo gana sus tres partidos de la primera fase.

Grupo A del Mundial 2018 (Rusia, Uruguay, Egipto y Arabia Saudí)

Rusia tendrá el apoyo de los aficionados locales en esta Copa del Mundo, pero no hay ninguna garantía de que vaya a lograr clasificarse para las eliminatorias. Su historia reciente en el torneo no habla bien del combinado ruso, ya que en las cuatro veces en las que ha disputado el Mundial desde 1990 ha sido incapaz de pasar de la primera fase, la última hace cuatro años.

Rusia no ha resultado muy convincente en su fase de preparación para esta cita. Los de Stanislav Cherchesov fueron eliminados muy pronto en la Copa Confederaciones el verano pasado, lo que no ayudaría a aumentar la confianza del equipo, y en la última derrota en un amistoso contra Austria por 1-0 Rusia fue incapaz siquiera de disparar a puerta. El delantero Fyodor Smolov y el 'jugón' Aleksei Miranchuk son la clave para poder progresar a octavos, pero incluso en un grupo tan débil cómo éste ello parece muy lejos de estar asegurado.

Uruguay sí tiene un gran pedigrí en Mundiales, y los dos veces ganadores presentan una ruta muy generosa hasta la segunda ronda. El combinado sudamericano será liderado una vez más por el experimentado Óscar Tabárez, que ya obtuvo una cuarta posición en 2010. Los uruguayos aspiran de nuevo a llegar a cuartos o a semifinales, tras caer contra Colombia en octavos en 2014.

Esta selección tiene varios jugadores de clase mundial, que además tienen muchísima experiencia en citas del más alto nivel. En la delantera destacan Luis Suárez y Edinson Cavani, mientras que la zaga volverá a ser liderada por el sobresaliente Diego Godín. Tras clasificarse cómodamente segundos en el grupo sudamericano, por delante de Argentina, se paga a [23] que los uruguayos se hagan con el trofeo.

Egipto disputará su tercera Copa del Mundo, y la primera desde 1990, pero los 'faraones' no deberían ser descartados para clasificarse a la segunda ronda. Muchas de sus opciones dependerán del estado físico de Mohamed Salah, que tuvo que abandonar la final de la Champions League contra el Real Madrid con una lesión en el hombro. Salah, que anotó 44 goles en partidos oficiales con el Liverpool esta campaña, se ha recuperado a tiempo, y que no recaiga en clave para las opciones egipcias.

El antiguo entrenador del Inter de Milán y Valencia Héctor Cúper es el seleccionador desde 2015, y ha construido un bloque muy sólido basado en la solidez defensiva. El finalista de la Copa de África del pasado año será un rival muy incómodo, y lo más probable es que se dispute el pase a la segunda fase con Rusia, por detrás de Uruguay. Y a pesar de que su cuota por clasificarse es mucho mayor que la de los rusos, no hay que olvidar que Egipto (46.) está 20 puestos por encima de Rusia en el Ranking FIFA.

Arabia Saudí es una de las selecciones más débiles del campeonato, y parece mucho pedir que luche incluso por estar en la segunda fase. Su mayor logro llegó cuando se clasificó para octavos en 1994 después de batir a Bélgica, pero el seleccionador Juan Antonio Pizzi deberá construir algo especial si desea evitar la eliminación a las primeras de cambio.

Uruguay es el favorito claro para ganar el Grupo A, tras un sorteo de lo más amable. Los uruguayos nunca han quedado eliminados en la primera fase con Tabárez, y parecen tener demasiada calidad para sus adversarios. Rusia y Egipto deberían luchar por acompañarles. Si Salah es de la partida, la cuota de los egipcios por dar la sorpresa es muy generosa.

Apuesta recomendada
Uruguay/Egipto en el Forecast doble del Grupo A a cuota [3.75] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado