Mundial 2018: Rio Ferdinand también cree que se llevan la Copa del Mundo a casa

Regístrate ahora Ver mercado

El embajador de Betfair se ha contagiado del optimismo generalizado en Inglaterra. Anticipa que el cansancio de Croacia puede ser decisivo este miércoles.

Haz una apuesta simple antes del partido en el Mundial, y te devolvemos el dinero si fallas, y el partido acaba 0-0.

Para ganar un trofeo tienes que esperar ganarlo. En mi carrera, cada vez que lo logré, estaba convencido de hacerlo, de una forma parecida a la de Inglaterra en estos instantes. He hablado con miembros de la expedición, y todos están centrados en dar el paso que les coloque en la final del Mundial. Esos chicos están a dos pasos de ser inmortales, y estoy seguro de que no pueden esperar a empezar el próximo partido.

La confianza debe de estar por las nubes, porque Inglaterra llega a la semifinal tras su mejor partido en esta Copa del Mundo. Fue una actuación controlada contra Suecia, respondiendo con compostura a cada problema que hubo que afrontar. Ello demostró que esta selección sabe mantener la calma en situaciones de presión. Todas las líneas funcionan.

Empecemos por la zaga, porque Harry Maguire volvió a causar una óptima impresión. El fútbol internacional parece irle como anillo al dedo, y aprovecha muy bien el tiempo extra que tiene con el balón. El juego no es tan de ida y vuelta como en la Premier League. Maguire anotó un gran gol de cabeza contra Suecia, y se mostró dominante en ambas áreas. El juego de posesión inglés le favorece, y como aficionado inglés es algo muy positivo de ver. Y cuando Suecia al fin consiguió disparar a puerta, Jordan Pickford respondió con paradas de gran mérito.

Raheem Sterling ha recibido alguna crítica por no haber anotado ningún gol todavía, pero aporta muchísimo al ataque. No es solo un extremo, ya que se suma a zonas interiores y crea superioridades que dañan al rival. No ha encontrado el gol, pero ha estado magnífico en todo lo demás.

Un jugador que sí encontró el gol fue Dele Alli. No ha jugado particularmente bien todavía, pero buscando la portería rival es mejor que cualquier otro centrocampista del mundo de su edad. Su estreno en esta Copa del Mundo le ayudará. Harry Kane no brilló como otras tardes, pero hizo un buen trabajo sujetando el balón y abriendo espacios.

Hay un buen equilibrio en Inglaterra. Sobre todo en el ataque, ya que Kane, Sterling, Alli y Jesse Lingard tienen cualidades diferentes y forman un puzzle difícil de descifrar para los rivales.

Croacia debe de estar absolutamente agotada después de caer en los penaltis, y me atrevería a decir que los partidos de Inglaterra contra Suecia o Colombia eras más difíciles sobre el papel. Los croatas han superado dos prórrogas y dos tandas de penaltis. No hay subestimar que lo extenuante que es eso, física y mentalmente. Creo que Inglaterra ganará por 2-0 o 3-0, y que Raheem Sterling tendrá al final la oportunidad de estrenarse con el primer gol del choque.

Los expertos señalarán a Luka Modric, Ivan Rakitic y Mario Mandzukic, pero no me preocupa la experiencia de Croacia. Sus jugadores presentan una trayectoria dilatada, pero tampoco han ganado una Eurocopa o un Mundial. En ese sentido, todo está parejo.

Ésta es la última oportunidad para que esta generación croata gane un gran torneo, pero para Inglaterra es solo el comienzo. Gareth Southgate mantendrá la fe en el once que le ha traído hasta aquí. Los equipos ganadores suelen mantener la formación, y los jugadores ingleses no están tan cansados como sus adversarios.

He hablado con un par de esos chicos, y los he visto tranquilos y centrados. Southgate está sabiendo mantener el tono en sus declaraciones. Sin euforia tras un gran partido, ni venirse abajo después de uno no tan bueno. Su plantilla parece haber respondido muy bien a ese espíritu.

De lo que hay que asegurarse, eso sí, es de disfrutar el momento. Me acuerdo de Italia 90, y aquello fue una locura. Han pasado 28 años desde la última vez en la que nos vimos en una de éstas, por lo que dejémonos llevar por el momento, ¿por qué no?

Sobre la primera semifinal, no puede decidirme. Probablemente la ganará la selección más firme en defensa. Raphael Varane y Vincent Kompany deben ser los líderes de sus zagas, ya que el que anule al ataque rival terminará teniendo la opción de desequilibrar la balanza. Si el partido se abre, ambos tienen armas para destrozar al rival. La abundancia de talento es increíble. Velocidad en Kylian Mbappe, Eden Hazard, Romelu Lukaku. Picardía en Kevin de Bruyne y Antoine Griezmann.

Espero que sea un choque muy abierto, y no quiero tentar la suerte pero creo que se deberían ver goles.

Regístrate ahora Ver mercado