Mundial 2018: Marruecos e Irán se vigilarán de lejos

Regístrate ahora Ver mercado

Las dos teóricas peritas en dulce del grupo de España se enfrentan este viernes. Jamie Pacheco nos avisa de que no cabe esperar demasiados goles.

Haz una apuesta simple antes del partido en el Mundial, y te devolvemos el dinero si fallas, y el partido acaba 0-0.

Marruecos vs. Irán (viernes 15 de junio, 17:00)

Para los estándares del fútbol africano, Marruecos tiene mucha experiencia en Mundiales. Ésta es su quinta Copa del Mundo, aunque la primera desde 1998. El hombre a cargo del equipo es muy competente. Herve Renard, el francés de 49 años con más aspecto de playboy basado en Monte Carlo que de seleccionador de combinados africanos, tiene una gran trayectoria. Es el único en ganar la Copa de África con dos selecciones distintas, Zambia y Costa de Marfil.

17 de los 23 jugadores marroquíes nacieron en Europa, y cinco de ellos en Holanda. Así que algunos aficionados holandeses animarán a Marruecos en este Mundial, teniendo en cuenta que su propia selección no se ha clasificado. La joven promesa del Real Madrid Achraf Hakimi está en la lista, así como Hakim Ziyech del Ajax.

El faro de la selección, eso sí, es Medhi Benatia. Acumula 53 encuentros con su selección, y pocos jugadores pueden alardear de tener a la Roma, el Bayern y la Juventus en su currículum. Es el corazón de una selección muy defensiva, de la que muchos creen que dará un nivel mejor del esperado.

Y hablando de experiencia y currículums lujosos, ¿quién entrena a Irán? Carlos Queiroz, que ha estado en los banquillos de Sporting de Lisboa, Manchester United (asistente), Real Madrid y Sudáfrica. Queiroz dice que Irán "no va a Rusia como turista". Tendremos que esperar y ver, pero no es probable que esta selección reciba grandes goleadas.

Irán dejó su portería a cero en 14 de los 18 partidos de la fase de clasificación, y ganó 12 de ellos, empatando los otros 6. Esa racha de imbatibilidad es muy respetable, aunque los cínicos dirán que los rivales no eran de envergadura. Los iraníes no tienen grandes estrellas, y eso es lo mejor. El colectivo es su fortaleza, pero está por ver si tienen lo que necesita para derribar la defensa rival cuando les toque atacar cada vez que las cosas se pongan feas.

Marruecos es claro favorito para ganar este choque (cuota [2.3] en el Sportsbook de Betfair), y no estoy seguro de si debería ser así. La fase de clasificación africana es más dura que la asiática, pero el fútbol no es tan simple como eso. No hay apenas referencias para comparar a ambas selecciones (solo se han enfrentado una vez en la historia, con empate), y aunque Marruecos tiene más jugadores conocidos, el desconocimiento acerca de la plantilla iraní podría jugar a su favor.

Por todo ello, la cuota marroquí no ofrece valor en mi opinión.

¿Qué tipo de factores se tienen en cuenta al buscar un partido de marcador bajo? Primera jornada de grupo, nervios, precauciones de los entrenadores, dos equipos orientados a la defensa. Todos se cumplen en este duelo. Los encuentros de Irán promedian 1.2 goles, y solo en el 10% de ellos se superó la barrera del 2.5 en la fase de clasificación. Marruecos no concedió ni un solo gol en sus ocho partidos de clasificación. Alguno dirá que es demasiado obvio, pero todo parece indicar que estamos ante un duelo condenado al marcador bajo. La cuota de los menos de 2.5 goles no ofrece demasiado valor, por lo que cabe arriesgar un poco más para obtener un precio más interesante.

Apuesta recomendada
Menos de 1.5 goles a cuota [2.6] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado