Mundial 2018: los frugales suizos acompañarán a Brasil como segundos del Grupo E

Regístrate ahora Ver mercado

Todos parece indicar que suizos y serbios se jugarán la segunda plaza. Nuestro experto Jack Lang no da demasiadas opciones a Costa Rica.

Duplica tus ganancias si el equipo por el que apuestas como ganador de grupo gana sus tres partidos de la primera fase.

Grupo B del Mundial 2018 (Brasil, Costa Rica, Serbia y Suiza)

Si hubiéramos pedido hace dos años a la mayoría de apostadores que eligieran a un ganador del Mundial 2018, pocos hubieran seleccionado a Brasil. La 'Seleção' estaba en un pésimo momento. A la humillación sufrida como local en el Mundial 2014 contra Alemania le siguió una decisión incomprensible, la de volver a la nombrar a Dunga como seleccionador. Tras dos fracasos consecutivos en la Copa América, incluso el billete para Rusia pareció en peligro por un momento. Pero entonces todo cambió.

Esa transformación se debe a un nombre: Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite. El antiguo técnico del Corinthians ha renovado por completo el plantel, depositando su fe en una nueva generación (Alisson, Marquinhos, Casemiro, Gabriel Jesus), mejorando el espíritu de equipo y recuperando un poco del antiguo brillo que siempre tuvo esta selección, con grandes triunfos que han ido afianzando el proyecto.

Los preparativos de cara a Rusia han ido como la seda, y aunque Neymar no alcanzará su mejor nivel hasta las eliminatorias, Brasil ya no depende tanto de él. Gabriel Jesus, Philippe Coutinho y Paulinho aportan goles, y Douglas Costa, Fernandinho o Roberto Firmino dan al técnico muchísimas opciones para configurar el once o cubrir posibles ausencias. Brasil solo ha perdido un partido en la primera fase desde 1966 (uno intrascendente contra Noruega en 1998), y debería negociar este grupo sin mayores problemas.

Costa Rica hizo muchos amigos en el último Mundial, tras superar a Italia e Inglaterra para ganar su grupo, y estar a punto de meterse en las semifinales. La buena noticia para los seguidores 'ticos' es que la selección que se presenta en Rusia es prácticamente la misma, ya que siete u ocho titulares del once que jugó en cuartos de final en 2014 repetirán en el estreno contra Serbia.

El seleccionador Óscar Ramírez repetirá la estrategia de su predecesor Jorge Luis Pinto. Costa Rica juega con cinco en la zaga, y lo fiará todo a las contras. ¿Será suficiente para repetir el heroico desempeño de 2014? Hay alguna opción, pero el momento de forma de los 'ticos' no ayuda. Han perdido cuatro de sus últimos cinco encuentros, y se quedaron sin marcar contra Hungría o Túnez.

La segunda plaza del Grupo E podría ser una batalla entre los dos representantes europeos. Se encontrarán en la segunda jornada, y si alguien podría beneficiarse del calendario, serían los serbios, que se estrenan contra Costa Rica y podrían llegar con tres puntos y la moral alta.

Sobre el papel, Serbia parece fuerte. Branislav Ivanović, Aleksandar Kolarov, Nemanja Matić, Luka Milivojević y Dušan Tadić forman una columna vertebral muy sólida. Sergej Milinković-Savić es la estrella que todos siguen tras su eclosión en la Lazio. Pero el seleccionador novato Mladen Krstajić depende mucho de los goles de Aleksandar Mitrović. Falta calidad en los últimos metros.

A Suiza le falta alguna estrella que acompañe a Xherdan Shaqiri, y su actual clasificación en el ranking FIFA, sexto, es excesiva. Pero 'La Nati' se ha clasificado para octavos en sus últimos dos grandes campeonatos, y es un combinado extremadamente frugal: ha dejado su portería a cero en diez de sus últimos 12 partidos. Su comienzo contra Brasil en Rostov será complicado, pero los suizos pueden frustrar a los serbios y progresar a la siguiente fase.

Apuesta recomendada
Brasil 1. y Suiza 2. en el Grupo E a cuota [3.1] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado