Mundial 2018: la primera semifinal debería ser generosa en goles

Regístrate ahora Ver mercado

Francia y Bélgica tienen armas de sobra para hacer mucho daño al rival este martes. Y los dos han mostrado dudas en defensa en algunos momentos del torneo.

Aprovecha la súpercuota que Betfair ofrece a los nuevos usuarios para la semifinal del Mundial de Rusia en el que Francia gana a cuota 6.0 o Bélgica gana a cuota 10.0. Y consigue además 100€ gratis en bonos.

Francia - Bélgica (martes 9 de julio, 20:00)

El sorprendente 4-3-3 de Roberto Martínez fue lo suficientemente atrevido como para confundir a la defensa de Brasil en la primera de los cuartos de final, lo que puede animar a los belgas a intentar algo similar para sorprender en las contra a Francia, especialmente por medio. La inconsistencia de Paul Pogba en el sector derecho del centro del campo puede dejar muchos espacios para las brillantes combinaciones de Eden Hazard, Kevin de Bruyne y Romelu Lukaku.

Rescatando un sistema que utilizó con éxito en su primera temporada en el Everton, Martínez utilizó a un falso nueve y colocó a Lukaku en la derecha. Esto permitió que De Bruyne dominara el sector del número 10 (cayendo a él, más que ocupándolo todo el rato, lo que sería más fácil de defender). Lukaku sí ocupó la posición de ariete cuando De Bruyne bajó a recibir entre líneas. Fernandinho, tan dominante normalmente, pareció perdido y confundido.

Es fácil prever que algo similar puede ocurrir este miércoles. A N'Golo Kante le tocará muchas veces proteger a su zaga en solitario cuando los belgas lancen sus contras. A no ser que Pogba sea instruido para retrasarse unos metros (no lo hará), o que Blaise Matuidi acuda al rescate desde la izquierda (tampoco), Bélgica provocará un daño muy serio.

En el estilo típico de Martínez, las líneas extremadamente fluidas de Bélgica en ataque provocarán que su equipo se vea muy expuesto en defensa, a lo que no ayudará la presencia de Alex Witsel en el centro del campo y la de Vincent Kompany en defensa. Ambos jugadores son demasiado lentos, y son pillados una y otra vez a su espalda, algo muy peligroso cuando Antoine Griezmann y Kylian Mbappe son los puntas de tus adversario.

Las rápidas contras de Bélgica podrían convertir este choque en uno de ida y vuelta, no muy diferente a la victoria de Francia por 4-3 frente a Argentina. El joven delantero del PSG podría tener grandes espacios que explotar. Witsel y Marouane Fellaini no son muy hábiles desactivando intercambios rápidos del rival, y con las excelentes descargas de Olivier Giroud, los brillantes pases de Griezmann al espacio, y la velocidad de Mbappe, los aficionados belgas deberían estar aterrorizados.

Kompany pareció superado por la rapidez brasileña en la segunda mitad del choque contra Brasil, y Mbappe lo sabe y estará confiado por ello. Buscará constantemente la espalda del defensor del Manchester City, dando pie a un choque frenético y con muchos goles.

Apuesta recomendada
Más de 2.5 goles a cuota [2.2] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado