Mundial 2018: ¿cuál será el partido que marcará la primera jornada?

Regístrate ahora Ver mercado

Empezar con mal pie puede descarrilar a la mejor selección. Andy Brassell cree que España, Argentina y Alemania deben tener cuidado.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

El viejo cliché de la importancia de comenzar bien en una Copa del Mundo es quizá más cierto que nunca en el fútbol internacional moderno. Casi todas las estrellas europeas llegan castigadas tras un calendario demoledor, y un tropiezo el primera día podría tener un efecto psicológico adverso muy notable sobre el equipo afectado. Los precedentes más recientes apuntan en esa dirección. En tres de los últimos Mundiales, los campeones han pinchado de inicio. Francia perdió contra Senegal en 2002, Italia empató contra Paraguay en 2010 y España fue batida de forma espectacular por Holanda en Brasil 2014. Ninguno de los tres pudo superar la fase de grupos. Así que sí, el primer encuentro es muy importante.

Ronaldo en gran momento

Elegir el partido más apasionante de la primera jornada no es complicado: es el que enfrentará a Portugal y España, el 15 de junio en Sochi. El campeón del mundo de 2010 es claro favorito en Betfair con cuotas que oscilan entre el [1.9] y el [2], con Portugal cotizando a más del doble. Los de Julen Lopetegui son considerados merecidamente uno de los favoritos de la competición, habiendo evolucionado de forma muy prometedora con el antiguo entrenador del Oporto al frente.

La artilleria de La Roja es notable. Antoine Griezmann señaló hace poco que el espléndido 2018 del Atlético de Madrid se ha debido en buena medida al gran trabajo de Diego Costa creando espacios para sus compañeros. Pero Portugal no cabe ser descartada en ese primer choque.

Cristiano Ronaldo llega a Rusia en mucha mejor forma que en los dos últimos campeonatos. Los portugueses saben de la importancia de comenzar bien: en Brasil, acusaron sobremanera el 4-0 algo excesivo que encajaron contra Alemania en la primera jornada. Con todos estos condicionantes en cuenta, el empate podría ser la opción más interesante en este duelo de selecciones ibéricas.

Argentina parece vulnerable

Muchos apostadores parecen pronosticar que el partido inaugural de Argentina contra Islandia será un monólogo: la Albiceleste presenta precios inferiores a [1.4] en Betfair. Para el gusto de este columnista, esas cotizaciones sobrevaloran el momento de forma de los de Jorge Sampaoli. El seleccionador, conocido por trabajar a fondo con sus jugadores, apenas ha tenido tiempo para entrenar con sus futbolistas. Dada la dificultad del resto del grupo, con Croacia y Nigeria. Argentina necesita los primeros tres puntos de forma desesperada. De todas formas, los argentinos ya perdieron el choque inaugural contra Camerún en 1990, para terminar jugando la final.

Posibles problemas defensivos para Alemania

Igualmente, se espera que Alemania gane cómodamente contra México en su primer partido del 17 de junio. Los de Joachim Low deberían imponerse en su grupo pero tienen sus problemas. Manuel Neuer no ha jugado ningún partido oficial desde septiembre, y uno de los líderes de la zaga, Jerome Boateng, viene de otra temporada plagada de lesiones.

La defensa germana debería estar a punto para ese primer encuentro, dado que la fortaleza de los aztecas reside en su delantera. Hay muchas ganas de ver al atacante del PSV Hirving 'Chucky' Lozano en este torneo, y Héctor Herrera acaba de completar la mejor temporada de su carrera en el Oporto. El combinado de Juan Carlos Osorio no es quizá el mejor de la historia de la 'Tri', pero puede darle muchísimo trabajo a Alemania.

Regístrate ahora Ver mercado