Mauricio Pochettino, favorito para ocupar el puesto de Zidane a cuota 2.25

Regístrate ahora Ver mercado

El argentino del Tottenham es el primer candidato tras la apertura del mercado del próximo entrenador del Real Madrid. Nuestro experto propone otro nombre.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

Mauricio Pochettino ([2.5]) no querrá dejar el Tottenham

El entrenador del Tottenham Hotspur firmó un nuevo contrato hace una semana, y según The Times no tiene cláusula de rescisión. Ello convertiría su fichaje por el Real Madrid en muy complicado, aunque hay distintas versiones en torno a la naturaleza de ese documento firmado por 'Poch'. En teoría, es el candidato perfecto. Podría llegar con Harry Kane, el tipo de goleador que el Real Madrid necesita para recuperar la Liga. Su organización táctica, basada en un fluido juego de ataque, sería bien recibida por el campeón de Europa, pero la colección de estrellas blancas no necesariamente aceptarían sus métodos desde el primer día. Y cuanto más se estudia la operación, más dudas surgen. El Tottenham estrenará su nuevo estadio este verano, algo que lleva esperando muchos años, y Daniel Levy le ha prometido fondos extra para fichajes al entrenador. Por contra, el banquillo del Real Madrid es extremadamente inestable, y no es sencillo construir un proyecto allí, más tras el increíble botín de títulos logrado por Zinedine Zidane. Su cuota no esconde valor.

Arsene Wenger ([3.5]) es demasiado arriesgado

Estilísticamente, Arsene Wenger podría ofrecer el tipo de fútbol agradable que el Real Madrid lleva buscando un tiempo. Ciertamente sería un entrenador que sabría explotar la sociedad Toni Kroos/Luca Modric, y dado que sus equipos no presionan demasiado, la transición táctica no sería excesiva. Los blancos podrían convertirse en el equipo más elegante de la Liga, por delante del Barça. A los espectadores neutrales les encantaría ver a Wenger en el Madrid, pero parece improbable que llegue al club más grande del mundo, liderado por un presidente intervencionista. Sería un gran riesgo contratar un figura con tanto carácter como Wenger, especialmente si tenemos en cuenta que llegaría tras 10 años de relativo fracaso en la Premier League. Que esté alto en la lista significa que a muchos nos gustaría que sucediera, pero no que vaya a suceder.

Antonio Conte ([8]) es un candidato ideal y está disponible

Es fácil olvidar que Antonio Conte es todavía el entrenador del Chelsea. A esta hora no ha sido cesado, y después de que Max Allegri haya comprometido su futuro a la Juventus y el Nápoles haya contratado a Carlo Ancelotti, se está quedando sin banquillos libres. No es el nombre más excitante en la terna que podría manejar el Real Madrid, pero asumiendo que Pochettino rechaza un acercamiento, Conte es el siguiente de la lista con más éxitos recientes. El Real Madrid no querrá esperar a que Joachim Low acabe el Mundial, y Maurizio Sarri parece a punto de fichar por el Chelsea, lo que dejaría a Conte con el camino libre a Madrid. Y sería un gran fichaje. Conte no solo ha ganado los títulos de la Premier League y la Serie A, sino que su libreto táctico sin concesiones a la galería es perfecto para competiciones domésticas. Tras tres títulos de Champions League seguidos, la agresiva forma de jugar de Conte mantendría a los blancos en tensión. El mayor 'pero' del italiano es su discreta trayectoria en Europa, pero este cambio de dirección es justamente lo que el Real Madrid necesita.

El inexperto Guti ([6]) no pasará la criba

Florentino Pérez sorprendió a todo el mundo eligiendo al entrenador del Castilla la última vez en la que buscó entrenador. Ello explica por qué Guti ha aparecido en la lista de los apostadores tras la dimisión de Zidane. El entrenador del equipo juvenil buscaba un primer equipo para comenzar su andadura en la élite tras ganar el título en la 2017/18. Con 387 partidos como jugador en el Real Madrid, Guti es una leyenda del club, y sería el elegido si Florentino se inclina por buscar en casa. Sin embargo, cuando el Real Madrid cesó a Rafa Benítez apenas tenía opciones, mientras que ahora le aguardan varias semanas para tomar la mejor decisión. La alternativa de Guti es débil, más si tenemos en cuenta que ni siquiera ha entrando al filial, y que su relación con la actual plantilla no es tan estrecha como sí lo era con Zidane.

Joachim Low ([17]) llegaría demasiado tarde

¿Esperaría el Real Madrid al 15 de julio para nombrar a su nuevo entrenador? En esa fecha podría acabar el Mundial para Alemania, y sería el día en el que Joachim Low podría ponerse a preparar su primer empleo en un club en 14 años. Tendría muchísimo trabajo que hacer en poco espacio de tiempo, lo que le convierte en un candidato improbable. Alemania ha sido un gran equipo bajo su mandato, pero el Real Madrid quiere recuperar su dominio en la Liga, y ahí los títulos internacionales importan menos. Antes de incorporarse a la selección alemana en 2004, el equipo más grande al que había entrenador Low era el Stuttgart, y venía de entrenar al Austria Viena, al Innbruck y al Adanaspor. No son las credenciales que Florentino busca. Low tendría pocas opciones aunque estuviera disponible, pero es que ni siquiera lo está.

Maurizio Sarri ([13]) podría ser arrebatado al Chelsea

Las complicaciones en torno al contrato de Sarri han provocado que el Chelsea todavía no se haya sentado con él. Técnicamente, sigue siendo el entrenador del Nápoles, aunque parezca increíble después de que Ancelotti fuera nombrado la semana pasada. Es un lío que se resolverá el 1 de junio, cuando la cláusula de indemnización de 7 millones de Sarri deje de estar en vigor. Se dice que Sarri se ha puesto de acuerdo con el dueño de Nápoles para que éste negocie libremente con el Chelsea, pidiendo más de esos 7 millones. Todo bastante confuso. Ello podría abrir la puerta del Real Madrid, al que el pago de una gran suma por liberar a su elegido no echaría atrás. El atractivo fútbol de Sarri ha llamado la atención de todo el mundo, y habiendo logrado 90 puntos en la Serie A, podría intrigar también a Florentino. Si el Chelsea no consigue avances en su contratación, su cuota como posible nuevo entrenador podría desplomarse en las próximas fechas.

Apuesta recomendada
Antonio Conte será el próximo entrenador del Real Madrid a cuota [8] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado