El Blog de Betfair

Las opciones de Juan Mata fuera del Manchester United

Regístrate ahora

Juan Mata y José Mourinho se conocen desde que coincidieran en el Chelsea. Su relación no fue la mejor y supuso la salida del jugador al Manchester United hace año y medio. Ahora el destino les ha vuelto a unir.

La llegada de Mourinho al banquillo del Manchester United centra los focos en la relación con Juan Mata. De momento, continúa a las órdenes del portugués y ha contado con minutos en la pretemporada, ha participado en los goles y quiere tener protagonismo. Sin embargo, ambas partes no lo ven de la misma forma

Juan Mata y José Mourinho se conocen desde que coincidieran en el Chelsea. Su relación no fue la mejor y supuso la salida del jugador al Manchester United hace año y medio. Ahora el destino les ha vuelto a unir.

En enero de 2014, Juan Mata hacía las maletas y fichaba por el Manchester United. Dejaba atrás su paso por el Chelsea que se había endurecido con la llegada de Mourinho al banquillo. El técnico portugués no estaba contento con el jugador. Le exigía que entrenase como a él le gusta en las diferentes sesiones de entrenamientos y que mejorase su trabajo defensivo cuando estaba en el césped. Ya con Di Matteo había demostrado sus dotes defensivas a pesar de que sus mejores virtudes afloran cuando se pronuncia en ataque. Conforme pasaban las semanas, se había visto cómo la relación se fue mermando y la presencia del español se había reducido. El Mundial de Brasil estaba a la vuelta de la esquina y no quería perderse la cita como consecuencia de la falta de minutos y de rodaje. La solución fue fichar por el Manchester United convirtiéndose en uno de los traspasos más caros de la historia de los reds devils hasta el momento.

Juan Mata había pasado de ser una pieza fundamental para que el Chelsea consiguiera la Champions con Di Matteo y la Europa League con Rafa Benítez. Se había ganado el respeto de la grada y era querido por la afición. Sin embargo, no contaba con el beneplácito de Mourinho. Buscó su salida y trató de encontrar su sitio en el Manchester United, un club que tras la despedida de Ferguson lucha por encontrar su identidad. No Moyes ni van Gaal han dado con la clave para recuperar el status que merece. Los fichajes no han rendido al nivel esperado y el problema con el gol así como el de la generación de juego han sido las principales carencias en los últimos tiempos.

La llegada de Mourinho al banquillo del Manchester United centra los focos en la relación con Juan Mata. De momento, continúa a las órdenes del portugués y ha contado con minutos en la pretemporada, ha participado en los goles y quiere tener protagonismo. Sin embargo, ambas partes no lo ven de la misma forma. El técnico considera que su equipo disputará alrededor de sesenta partidos como mínimo en las diferentes competiciones que dispute el club inglés. Resulta imposible que emplee siempre los mismos once jugadores, por lo que deberá tener suficiente fondo de banquillo. Jugar uno de cada tres partidos, como ha sugerido Mourinho en The Sun, no entra en los planes de Juan Mata. Los fichajes de Ibrahimovic y Mhkitaryan, así como algún atacante más, complican el trabajo de Mata. Entre los posibles destinos del español cobran relevancia Everton (1.57), Juventus (9), Valencia (11), Sevilla (13) y Tottenham (15).

Regístrate ahora
More Fútbol