Europa League: Thauvin es la gran amenaza del Atlético

Regístrate ahora Ver mercado

Nuestro experto en la segunda competición europea de clubes nos presenta algunas de las claves de cara a la gran final de este miércoles.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

Olympique de Marsella vs. Atlético de Madrid (miércoles 16 de mayo, 20:45)

Que la final de la Europa League se celebre en Lyon ha alimentado la sensación de que todo el país está deseando que el Olympique de Marsella se convierta en el primer ganador francés de esta competición. El poderoso PSG puede haber dominado la escena local (ha ganado la Ligue 1, la Coupe de France y la Coupe de la Ligue), pero su participación continental acabó hace meses. Y es el Marsella el que está defendiendo el orgullo nacional con distinción.

Bajo el astuto mando del experimentado Rudi Garcia, ha superado eliminatorias muy complicadas. Apabulló primero al Sporting de Braga y al Athletic Club, pero después tuvo que enfrentarse a los dos equipos de Red Bull. En cuartos completó una buena remontada contra el Leipzig, mientras que en semifinales contra el Salzburgo tocó resistir.

El Marsella ha mostrado cualidades variadas para llegar a esta final. El versátil Luiz Gustavo ha destacado cuando ha tenido que echar una mano como central, y el lateral Bouna Sarr está destacando de verdad. Unos metros más adelante, Dimitri Payet ha brillado (tres goles y siete asistencia en la Europa League), mientras que Florian Thauvin está en el mejor momento de forma de su vida. Entre Ligue 1 y Europa League, acumula 25 tantos y 13 asistencias.

Payet será duda hasta el último instante tras perderse el 3-3 contra el Guingamp, y su ausencia sería muy importante para el cuadro francés. El Central Rolando y el delantero Kostas Mitroglou también son duda. Si Rolando falta, Luiz Gustavo volverá a ser central, mientras que Valere Germain es un sustituto de garantías para Mitroglou.

No hay muchos equipos que se levanten tras perder dos veces una final de la Champions League contra su eterno rival, pero el Atlético de Madrid no es un club ordinario, y sobre todo su entrenador Diego Simeone no es un técnico ordinario. Ha desarrollado un grupo con una fortaleza mental extraordinaria, pero ahora la presión está de su lado en esta final de la Europa League, en la que los colchoneros son favoritos.

Desde que cayó eliminado tras una inusual pobre fase de grupos en la Champions League, el Atlético se ha tomado la Europa League muy en serio, y Simeone ha alineado su once de gala en casa en todas la eliminatorias. Su equipo superó al Copenhague y al Lokomotiv de Moscú sin ningún apuro, y las eliminatorias de cuartos contra el Sporting de Lisboa y de semifinales contra el Arsenal fueron mucho más parejas. La ida en el Emirates fue la típica actuación del Atleti, llena de determinación, a pesar de perder en los primeros minutos al defensor Sime Vrsaljko por expulsión. Antoine Griezmann anotó un gol a domicilio en los últimos minutos que se mostró decisivo en la eliminatoria. Desde que lo logró, el 1-0 del choque de vuelta parecía ya escrito e inevitable.

Se está hablando mucho de Griezmann, que podría disputar su último encuentro con el Atlético antes de marcharse al Barcelona en verano. El francés no se ha dejado distraer por los rumores, ya que ha anotado seis veces en sus últimos nueve partidos.

Jose Giménez y Vitolo están convocados pero no se encuentran al 100%, y el experimentado Juanfran podría ser titular por delante de un Vrsaljko de vuelta tras su sanción.

Si Payet es de la partida, él y Thauvin puede crear problemas incluso a la muy diligente defensa del Atlético. Si incluimos la prórroga contra el Salzburgo en semifinales, el Marsella ha visto puerta en sus últimos ocho partidos, pero dejando únicamente su portería a cero una vez. Ha habido un total de 34 goles en esos 8 compromisos.

En los mercados de goleadores, Griezmann es el gran favorito, pero Costa también tendrá algo que decir con una cuota más atractiva. Pero Thauvin ha sido una máquina de golear para el Marsella esta campaña, y viene de marcar en seis de sus últimas ocho apariciones. A [4.2], su opción tiene muchísimo valor, más teniendo en cuenta que es el encargado de tirar los penaltis en el Marsella.

Apuesta recomendada
Thauvin marcará un gol a cuota [4.2] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado