El Blog de Betfair

Europa League: la gran fiesta del Ajax vivirá su segundo acto en el Veltins Arena

Regístrate ahora Ver mercado

El conjunto holandés puede reverdecer viejos laureles europeos esta temporada. Para ello, debe completar el trabajo este jueves frente al Schalke.

Realiza una apuesta en algún mercado de goleador de un partido de la Europa League. Si ganas tu apuesta, te duplicamos los beneficios.

Schalke vs. Ajax (jueves, 21:05)

El Ajax tiene un pie entre los cuatro mejores tras una gran actuación en Ámsterdam la semana pasada. Admito que tenía mis reservas para una cita de este calado con un equipo tan joven, pero el estilo ofensivo de los holandeses desarboló por completo al Schalke. Si no fuera por la gran actuación de su portero Ralf Fahrmann, los alemanes hubieran salido goleados.

La derrota del domingo por 2-1 frente al descendido Darmstadt no fue la preparación ideal para esta vuelta en el caso del Schalke. Las muchas lesiones empiezan a pasar factura. Los de Markus Weinzierl siguen con bajas en defensa y ataque, y la sanción del joven Thilo Kehrer no ha ayudado.

El conjunto azul ha ganado únicamente uno de los últimos cinco partidos, y dos de los seis últimos en casa. No dudo de que el público del Veltins Arena volverá a crear un ambiente fantástico, y puede que empuje a los locales a completar un buen partido, pero su cuota de [1.96] no puede tomarse con mucha convicción.

Tras un comienzo irregular de campaña, este Ajax de Peter Bosz va como un tiro. Está a un solo punto del Feyenoord en la Eredivisie, y podría meterse en una final europea por primera vez en dos décadas. Davy Klaassen anotó los dos goles al Schalke y dominó el centro del campo. Amin Younes estuvo imparable en la banda (provocó el penal del primero) y el joven de 19 años Donny Van de Beek sustituyó con éxito a Lasse Schone en el centro del campo.

El Ajax tiene a Schone de vuelta, así como al delantero adolescente Kasper Dolberg. Con las opciones de Justin Kluivert, Bertrand Traore y David Neres, a Bosz le sobran opciones para elegir. Nick Viergever podría sustituir al lesionado Daley Sinkgraven en el lateral, y el proyecto de 17 años Matthijs De Ligt seguir en la línea de sus magníficos últimos partidos.

El Ajax me impresionó mucho la semana pasada, ya que el Schalke apenas pudo toserle. Los locales tendrían que mejorar muchísimo para ganar la vuelta, no digamos remontar la eliminatoria. El Ajax solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos fuera en todas las competiciones, y acumula cinco triunfos consecutivos.

Apuesta recomendada
Lay al Schalke a cuota [1.96] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado
More Fútbol