Europa League: éste es el final del sueño del Salzburgo

Regístrate ahora Ver mercado

La revelación de la competición intentará remontar este jueves el 2-0 encajado en Marsella en la ida. Nuestro experto cree que la ansiedad puede jugar en su contra.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

Salzburgo vs. Marsella (jueves 3 de mayo, 21:05)

El dinero no lo es todo, pero la llegada del inversor americano Frank McCourt al Olympique de Marsella ha dado a una de las grandes instituciones del fútbol francés una nueva dirección, y ha restituido el orgullo de los aficionados. El entrenador Rudi Garcia ha dotado de una estructura al equipo después de muchas decepciones, mientras asistía al ascenso del PSG.

El Marsella tiene un eje muy sólido, con Luiz Gustavo, Adil Rami y Morgan Sanson, pero también chispa y estrellas. Dimitri Payet ha repartido 18 asistencias entre Ligue 1 y Europa League, y dio los dos pases en los goles del partido de ida de la semana pasada. El excelente Florian Thauvin ha marcado en los cinco partidos desde que volvió de una lesión, ha estado involucrado en 30 goles en Ligue 1 esta temporada, y ha asistido o anotado cinco veces en Europa League.

Hiroki Sakai es duda por la lesión que le impidió participar en la ida, pero no se le echó en falta, ya que los laterales Jordan Amavi y Bouna Sarr estuvieron impecables. Kostas Mitroglou es el gran candidato para ocupar la punta de ataque, en detrimento de Clinton Njie y Valere Germain.

Después de su extraordinario remontada contra la Lazio en cuartos de final, una hazaña que incluyó tres goles en únicamente cuatro minutos, hacer de menos al Salzburgo tiene su peligro. Sin embargo, puede pagar caro el hecho de no lograr un gol en el Stade Velodrome.

Los puntas Munas Dabbur y Hee-Chan Hwang no recibieron balones en condiciones, y cuando la gran ocasión llegó, Fredrik Gulbrandsen se topó con el poste cuando lo más fácil parecía anotar. El talentoso Valon Berisha estuvo muy bien marcado, y dice mucho sobre la falta de ideas de los austriacos que su mejor hombre en ataque fuera el ofensivo lateral Stefan Lainer.

El Salzburgo debe de marcar al menos dos veces sin réplica para forzar la prórroga. Y aunque ha anotado 17 tantos en sus últimos seis choques como local, ésta es sin duda la prueba más complicada que ha tenido que afrontar esta temporada.

La cuota del triunfo del Salzburgo ronda el [2.1] en el Exchange de Betfair, y a pesar de su magnífica trayectoria como local, creo que es demasiado baja. Su obligación es lanzarse al ataque, y anticipo que el Marsella puede castigarle a la contra. El conjunto francés pareció muy fuerte defensivamente la semana pasada y en la ronda anterior en Leipzig, la decisión de Garcia de alinear a Luiz Gustavo como zaguero se demostró acertada. Con Thauvin y Payet es un momento de forma magnífico, optaré por el 'lay' a los locales a un precio interesante.

Apuesta recomendada
Lay al Salzburgo a cuota [2.1] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado