El Blog de Betfair

Europa League: el Arsenal está mal, pero es que el Colonia está todavía peor

Regístrate ahora Ver mercado

Los 'gunners' se quedaron fuera de la Champions League por primera vez en dos décadas. Este jueves se estrenan en Europa League en el Emirates.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

Arsenal vs. Colonia (jueves 14 de septiembre, 21:05)

Los seguidores del Arsenal viven el día de la marmota. Sus opciones de título parecen exiguas tras un mal comienzo, con dos insípidas derrotas contra Stoke y Liverpool. Los triunfos caseros ante Leicester y Bournemouth han hecho poco para cerrar esas heridas.

Solo la consistencia en los resultados hará que una afición muy dividida vuelva a unirse, y un buen comienzo en la Europa League no haría daño. Se ha escrito mucho sobre que Arsene Wenger utilizaría esta competición para foguear jóvenes, para tal es la profundidad de plantilla que este equipo, que puede alinear un once muy potente solo con suplentes.

Alexis Sánchez podría tener una oportunidad de ponerse en forma antes del derbi del fin de semana contra el Chelsea. Jack Wilshere volverá por enésima vez, mientras que Olivier Giroud debería gozar de una oportunidad como titular. La excepcional trayectoria del Arsenal en FA Cup sugiere que puede hacerlo bien en una competición que no es la máxima prioridad al comienzo de la temporada.

La ciudad de Colonia está vibrando con Europa, a pesar de que su equipo haya comenzado la temporada con mal pie, con tres derrotas consecutivas en la Bundesliga. Por primera vez en un cuarto de siglo, el club juega competición europea, y los hinchas han planeado los días en el trabajo contando con las fechas europeas desde que se produjo el sorteo.

Esta participación europea es un premio al progreso que el Colonia ha llevado a cabo con el entrenador Peter Stoger y el director deportivo Jorg Schmadtke. Stoger es un técnico relajado que obtiene lo mejor de sus hombres, mientras que Schmadtke encuentra continuamente diamantes para que el cuerpo técnico los pueda pulir.

Stoger, eso sí, afronta un gran reto este año. El delantero estrella Anthony Modeste está en la liga china desde el verano, y su sustituto Jhon Córdoba nunca ha mostrado tener en sus botas las cifras goleadoras de su antecesor. En el otro lado del campo, la defensa del Colonia está cometiendo errores inusuales. En los 21 partidos de 2017, ha encajado 34 tantos. No parece un número desastroso, pero si es mucho peor de lo habitual para los defensas de Stoger. A falta de verdadero mordiente en punta esta temporada, se necesitan cifras mejores en ese apartado.

El Colonia es un grupo muy difícil de superar, pero creo que la velocidad del juego del Arsenal puede acabar desarbolándole. La zaga visitante es algo lenta, y podría verse en problemas. El ataque, formado por jugadores Leonardo Bittencourt, Yuya Osako y Marcel Risse detrás de Córdoba, tampoco está rindiendo a plena satisfacción en este comienzo de campaña.

Apuesta recomendada
Arsenal -1 en el hándicap asiático a cuota [2] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Fútbol