El Blog de Betfair

Europa League: Besiktas y Lyon disputan la vuelta más caliente de los cuartos de final

Regístrate ahora Ver mercado

Tras los incidentes y el 2-1 de la ida, el ambiente de este jueves en el Vodafone Arena de Estambul promete ser eléctrico.

Realiza una apuesta en algún mercado de goleador de un partido de la Europa League. Si ganas tu apuesta, te duplicamos los beneficios.

Besiktas vs. Olympique de Lyon (viernes, 21:05)

Ha sido una semana extraordinaria para el Olympique de Lyon, de muchas maneras. En primer lugar, su choque de ida contra el Besiktas en Francia se retrasó después de que aficionados se introdujeran en el terreno de juego, se enfrentaran entre ellos y fueran lanzados petardos. Cuando el partido comenzó 46 minutos más tarde, el Lyon encajó el 0-1 en casa ante el campeón turco, para dar la vuelta al partido después de manera emocionante, con dos goles en tres minutos. El portero del Besiktas Fabri tuvo un momento para olvidar, ya que Jeremy Morel le robó el balón en el gol de la victoria.

El fin de semana, la semana extraña del Lyon tomó otro giro, ya que sus jugadores fueron atacados dos veces en el terreno de juego por los hinchas más radicales del Bastia en Córcega. El partido fue suspendido oficialmente en el descanso en medio de escenas vergonzosas.

El Lyon llegará ahora a otro ambiente hostil, ya que se desplaza al Vodafone Arena. Los aficionados del Besiktas dan a su equipo un apoyo vociferante, y han contribuido a un récord excelente en ese estadio. El Besiktas ha ganado diez y empatado tres de sus 13 partidos en casa en la Superliga de Turquía, y en competición europea, no ha perdido ninguno de sus cinco partidos en Estambul.

El Lyon ha jugado bien desde que cayó de la Champions, pero hay una fragilidad ahí que todavía no ha sido castigada. La Roma estuvo cerca en octavos, pero no aprovechó sus posibilidades, pero creo que el Besiktas tiene el talento en el ataque para hacer girar la eliminatoria a su favor. El impredecible extremo diestro Ricardo Quaresma regresa tras una lesión, el prolífico Cenk Tosun dirigirá el ataque, y tanto Anderson Talisca como Ryan Babel han demostrado que pueden marcar goles en este nivel.

Es también digno de mención que el registro como visitante del Lyon no es muy halagüeño. Ha ganado sólo dos de sus últimos diez partidos fuera de casa en todas las competiciones, y ha perdido seis de esos encuentros. Los acontecimientos de los últimos días estarán jugando en las mentes de los jugadores, en cierta medida, y pueden ser aprovechados por el inteligente entrenador rival, Senol Gunes.

Esta eliminatoria parece muy equilibrada, y siento que la cuota por la clasificación del Besiktas es demasiado elevada.

Apuesta recomendada
El Besiktas se clasifica a cuota [3] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Fútbol