El Blog de Betfair

Eurocopa 2016: Luxemburgo - España, los cambios de Vicente

Regístrate ahora Ver mercado

La derrota de España ante Eslovaquia obliga a conseguir una contundente victoria ante Luxemburgo. Vicente del Bosque ha asegurado que tenía previstos cinco cambios para este encuentro, independientemente del primer resultado.

Ante Luxemburgo no pueden cometer los mismos errores y necesitan ganar con contundencia para que la calma regrese a la selección. Están llamados a ser los líderes del grupo como vigentes campeones continentales

A España le toca hacer los deberes ante Luxemburgo. Todo apuntaba a que el partido ante Eslovaquia no sería excesivamente complicado. Un gol en contra daba por bueno el empate logrado tras el gol de Paco Alcácer. Sin embargo, cuando más se volcaron en buscar la victoria se encontraron con el segundo gol en contra. 

Tras este partido, la imagen de la selección vuelve a estar tocada. El estilo no convence y los jugadores no muestran su mejor versión. Iker Casillas parecía haber recuperado la confianza y protagonizó alguna que otra parada que recordabas a las de su apogeo. Sin embargo, esa imagen se esfumó con el primer gol recibido. No solo él falló. En todas las líneas se muestran carencias y lagunas que se alejan de la contundencia de no hace demasiado tiempo. La defensa deja huecos, carece de velocidad y las bandas no son letales. En el centro del campo, sin Xabi Alonso y Xavi Hernández, no hay nadie que asuma su rol y marque el ritmo que debe seguirse. Busquets no destaca, Koke no se siente libre y arriba necesitan espacios y balones para transformarlos en gol. La única alegría tiene un nombre propio. Paco Alcácer se ha convertido en el referente. Aunque Diego Costa busca el gol hasta la saciedad, aún no lo ha logrado y eso le bloquea. Mientras tanto, el jugador del Valencia se muestra efectivo y es lo único que funciona del plantel. 

Ante Luxemburgo no pueden cometer los mismos errores y necesitan ganar con contundencia para que la calma regrese a la selección. Están llamados a ser los líderes del grupo como vigentes campeones continentales. El cansancio y agotamiento, tanto físico como psicológico, de los convocados como consecuencia del esfuerzo que deben hacer cada jornada con sus equipos sugiere que afecte al rendimiento con España. La nueva cita servirá como examen para Vicente del Bosque. Para continuar sacando conclusiones y tomar decisiones sobre el rumbo que debe tomar la selección en las próximas citas internacionales. 

Apuestas recomendadas en Betfair:

Goles totales en 1ª parte: 2 [2]
Mitad con más goles: 1er tiempo [2.75]
Primer gol: 11-20 [4]

Regístrate ahora Ver mercado
More Fútbol