El Blog de Betfair

Eurocopa 2012: España - Italia, en busca de ganador y pichichi

Regístrate ahora Ver mercado

La final de la Eurocopa 2012 no solo desvelará quién será la selección que se convertirá en la nueva reina de Europa sino que llevará consigo el nombre del jugador que habrá marcado el mayor número de goles.

"Cesc Fábregas y Fernando Torres siguen de cerca a Mario Balotelli para convertirse en los máximos goleadores mientras ayudan a que España se convierta en la ganadora de la Eurocopa 2012"

Hasta el momento el ruso Dzagoev, el croata Mandzukic y el alemán Mario Gómez lideran la tabla de los goleadores. Los tres tantos que han conseguido anotar en el torneo no se moverán tras el último encuentro puesto que sus selecciones no obtuvieron el pasaporte a la final.

Mario Balotelli es el cuarto jugador en la lista. Sus dos goles anotados en la Semifinal ante Alemania lo posicionan como uno de los favoritos a hacerse con el pichichi de la Eurocopa. En Betfair, el mercado de ganador/pichichi sugiere que las cuotas rondan los 5 euros si el partido es ganado por España en lugar de Italia. El delantero está especialmente motivado ya que tiene claro a quien dedicarle los goles que marque en la clausura del torneo. Además no ha dudado en dejar claro tras su último encuentro que "Espero hacer cuatro goles, no solo dos. Ha sido el día más bonito de mi vida, pero espero que el domingo sea aún mejor." (Italia/Balotelli=3.5, España/Balotelli=5)

El siguiente jugador, tras Mario Balotelli, con opciones a obtener el reconocimiento de ser el que más goles ha anotado en las tres semanas de competición es Fernando Torres. Son dos lo tantos que ha marcado en la presente Eurocopa. De jugar el próximo domingo ante Italia querrá volver a repetir la proeza de 2008 cuando anotó uno de los goles más importantes de la historia de la selección, el que hizo a España campeona de Europa. Cuatro años después, y tras una temporada con excesivas lagunas, quiere cerrar las bocas de los que no han dudado en criticarle de la mejor forma que puede hacerlo: marcando. Si logra hacerse con el pichichi e influye en la victoria de la roja deberá saber que en Betfair, España/Torres, alcanza cuotas de 9 euros.

Otro español, Cesc Fábregas tiene opciones de convertirse en máximo goleador. Su nombre ha aparecido a lo largo de las diferentes jornadas asociado al del falso nueve en el que Vicente del Bosque ha confiado. Él ha sabido recompensar participando en el mayor número de jugadas ofensivas e incluso volvió a anotar su penalti durante los lanzamientos que debían decidir el pase a la final que se debatía entre Portugal y España. Sus goles en la final para obtener el pichichi y hacer a su selección campeona, España/Cesc, ofrece una buena cuota de 17 euros.

De lo que no hay dudas es de que, aunque se le acusa de no estar encontrando facilidad para colar el balón entre los tres palos, España posee un elenco de jugadores en el que prácticamente cualquiera puede ser el autor de alguno. Xabi Alonso logró dos ante Francia, Iniesta sabe aparecer en el momento oportuno (España/Iniesta=151), Silva como colofón a una excelente temporada en la Premier (España/Silva=101) e incluso Llorente (España/Llorente=126) sin haber estado sobre el césped ni un solo minuto podría tener su oportunidad si logra estar en el grupo de elegidos que traten de que Italia no gane la Eurocopa.

Regístrate ahora Ver mercado
More Fútbol