El Blog de Betfair

Eurocopa 2012: España - Italia, apuesta por la Roja

Regístrate ahora Ver mercado

La selección española se prepara con optimismo para una nueva final. La Eurocopa 2012 también puede ser suya si logran vencer a Italia. No se trata de un partido fácil aunque según las cuotas de Betfair es la favorita para ganar.

"Para ganar a Italia es necesario que la selección española se mantenga fiel a su estilo, que mantengan la posesión y eviten que Pirlo pueda encontrarse cómodo en el campo."

España se ha posicionado como la favorita para ganar la Eurocopa 2012. Comenzó su andadura en el torneo con un tímido empate ante Italia. Tras superar la fase de grupos y dejar por el camino a Francia y Portugal en cuartos y semifinales, respectivamente, debe vérselas de nuevo con la Azzurra.

Los chicos de Prandelli han ido sorprendiendo con su juego a lo largo de los partidos. Han ido de menos a más y, si antes de que empezara la competición no entraban entre las candidatas más potentes por tratarse de un equipo que estaba haciéndose y que parecía no tener identidad, ahora la historia ha cambiado. En cada partido disputado han ido mejorando, consolidando la forma de juego que su seleccionador está tratando de inculcarles y demostrando una frescura física inusual a estas alturas de la temporada.

Vicente del Bosque es consciente del rival que tendrán delante y de los títulos que acompañan a dicha selección. Sin embargo, no es momento para amedrentarse. Siendo fieles a la esencia de su trabajo, constancia y humildad, y manteniendo intacta la ilusión por querer revalidar el título la final se hará menos cuesta arriba. La victoria ante Portugal en los lanzamientos de penaltis supuso un desgaste físico que les podrá pasar factura pero que se verá compensado con la motivación de haber obtenido su pasaporte finalista en la locura de los lanzamientos desde los once metros.

A España no le faltan motivos para creer en que ganarán. Aunque aún hay dudas sobre el once que Vicente del Bosque empleará de inicio cualquiera de los elegidos dará el máximo sobre el campo. Es posible que Fernando Llorente cuente con sus primeros, y últimos minutos, del torneo. El jugador del Athletic aún no ha participado en ningún encuentro y desea poner su grano de arena para acercar el título a casa. De jugar, las opciones de anotar un gol [3.4] posee cifras interesantes que se revalorizan si se convierte en el primer goleador [8] o en el último en marcar [7.5], pudiendo ser el hombre del partido si con su gol decide la Eurocopa a favor de España.

Para ganar a Italia es necesario que la selección española se mantenga fiel a su estilo, que mantengan la posesión y eviten que Pirlo pueda encontrarse cómodo en el campo. Es el jugador más importante, la cabeza pensante y el eje del centro. Frenarle a él, a Cassano y Balotelli será una ardua tarea que resolverán de manera satisfactoria la defensa española. Mantener la portería a cero [2.1] es uno de los objetivos. A lo largo del campeonato solo han encajado un gol, el de Di Natale, precisamente contra Italia por lo que habrá que luchar para que la historia no se repita. Sobre todo, ahora que Balotelli ha despertado y quiere seguir marcando como hiciera ante Alemania.

Las opciones de que España gane en los noventa minutos ronda los 2.1 euros. Se vivirá un encuentro apasionante con máxima igualdad donde ambos conjuntos evitarán cometer errores comprometidos y antepondrán cuidar la defensa aunque mermen su ataque. Por este motivo puede ser interesante apostar a que llegarán al descanso con empate [4.5]. Si el equilibrio en el marcador se mantiene hasta el último segundo (Empate/Empate=[4.3]).

Aunque España es la vigente campeona y es reconocida por su excelente nivel de juego, el cansancio físico puede afectar a la final. Aún así, los internacionales tratarán de que pase a un segundo plano e intentarán compensarlo con inteligencia, toque y el talento que poseen. Por este motivoEspaña sigue siendo la favorita para ganar en caso de llegar a la prórroga [12] e incluso a los penaltis [11].

En Betfair, destacan los siguientes mercados que también dan como favorita a España: margen de victoria española de un gol [3.5], próximo gol sea anotado por España [1.83] y que la mitad con más goles sea la segunda. [2.15]

Regístrate ahora Ver mercado
More Fútbol