Champions League: el Oporto sólo verá la sombra de Salah

Regístrate ahora Ver mercado

El egipcio es el atacante de moda en el fútbol europeo. El Liverpool confía en él para avanzar a cuartos. Previa de Jamie Pacheco.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

Oporto vs. Liverpool (miércoles 14 de febrero, 20:45)

En Sergio Conceiçao, el Oporto ha encontrado finalmente a un entrenador que podría quedarse unos años. Antes de su llegada, los técnicos apenas estaban durando una temporada, ya que la directiva no tolera a nadie que no gane el título doméstico o no llegue a cuartos en la Champions League.

Conceiçao es un hombre del Oporto al 100%. Fue donde comenzó su carrera antes de proseguirla con éxito en la Serie A, y tiene un carácter fuerte pero razonable que los aficionados aman. En cuanto a resultados, todo marcha bien: el Oporto lidera su liga y fue capaz de superar el grupo más duro de la primera fase, quedando segundo tras el Besiktas y superando al Mónaco y al RB Leipzig. Conceiçao no podrá contar con el defensa Felipe por lesión.

Quitando una semana horrible en enero en la que perdió 1-0 en Swansea y 2-3 en casa contra el West Brom en la FA Cup, el Liverpool está mostrando un gran nivel últimamente. Ganó el derbi al Everton en competición copera, y ha sido el único equipo en superar al Manchester City en la Premier League.

Tiene mucho mérito, si tenemos en cuenta que estos resultados están llegando con el que muchos decían que era el mejor jugador del equipo. Pero desde que Philippe Coutinho se marchó al Barcelona, Roberto Firmino y Mohammad Salah han dado un paso adelante, y se están combinando muy bien para anotar los goles en los que participaba el brasileño. Sin embargo, se necesita un poco más por parte de Sadio Mane.

Emre Can, que parece haber sellado su marcha gratis el verano que viene a la Juventus, está sancionado.

Aunque la cuota del Oporto llama la atención por ser muy alta jugando en su estadio, conviene repasar los datos. Los portugueses no han logrado batir al Liverpool en sus últimos cuatro enfrentamientos, y han perdido contra ellos los tres últimos choques en Champions League.

Dada su habilidad para lograr triunfos a domicilio y el modo en el que vienen jugando últimamente, el precio de los 'reds' no parece tan malo. Pero de nuevo, el Estadio do Dragao puede ser un lugar intimidante, y el Liverpool podría conformarse con un resultado que no sea un triunfo.

Firmino fue el protagonista de los visitantes en la primera fase, con seis goles y tras asistencias. Pero es difícil ignorar a Mo Salah. Lleva ya 30 tantos en esta campaña, ha anotado en sus últimos cuatro partidos y acumula ocho dianas en siete encuentros. Su precio es demasiado bueno como para no animarse con él.

En el caso de buscar una cuota más alta, en ningún campo hubo más goles a balón parado en la primera fase que el Estadio do Dragao. Opciones como un tanto de un defensa o de cabeza pueden ser muy interesantes.

Apuesta recomendada
Salah marcará a acuota [2.5] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado