El Blog de Betfair

Champions League: el Liverpool no dejará que el Spartak se ilusione

Regístrate ahora Ver mercado

El Sevilla seguirá de reojo el partido de Anfield este miércoles, en el que los locales quieren sellar la primera plaza sin contemplaciones.

Apuesta 25 euros en apuestas combinadas cada semana y consigue un bono de 10 euros en Betfair.

Liverpool vs. Spartak (miércoles 6 de diciembre, 20:45)

Muchos seguidores levantaron la ceja cuando Jurgen Klopp alineó como zagueros a Emre Can y Gigi Wijnaldum contra el Brighton el pasado sábado. Pero el Liverpool tiene tanto talento, que termina avasallando a muchos de sus rivales aunque haga cambios en la defensa. El 1-5 logrado en el Amex Stadium es prueba de ello.

Los 'reds' son el equipo más en forma de la Premier League junto con el Manchester City, habiendo cosechado cinco victorias y un empate en sus últimos seis encuentros. De hecho, han provocado que el líder casi palidezca: han anotado 19 goles en ese lapso, al lado de los cuales los 14 del City parecen modestos.

Con Mo Salah, Philippe Coutinho y Roberto Firmino inspirados, Sadio Mane descansó los 90 minutos contra el Brighton. El senegalés está listo para reintegrar la delantera del Liverpool, que en estos instantes pondría nerviosa a la mejor zaga de Europa. Y la del tercer clasificado de la liga rusa no es la mejor zaga de Europa. El Liverpool necesita ganar para ser primer en el Grupo E, mientras que con un empate sería probablemente segundo de grupo.

El Spartak, si gana, se meterá en octavos de la Champions League por primera vez desde la 2000/01. Su mejor partido llegó en la tercera jornada contra el Sevilla, con una goleada por 5-1, pero el once ruso también fue capaz de arrancar un buen 1-1 cuando el Liverpool visitó Rusia.

Imbatido en 12 partidos en competición doméstica, solo los dos empates contra el Maribor han impedido que el Spartak llegase con más opciones a la última jornada. Si no logra los tres puntos, jugará la Europa League a partir de febrero. Es así de siemple.

Quincy Promes es la principal amenaza rusa, y querrá lucirse después de que el Liverpool intentará ficharle durante todo el verano. El extremo holandés ha participado en 14 goles en 16 encuentros ligueros hasta la fecha, así como en 4 en la Champions League. Descansó contra el Arsenal Tula el fin de semana, por lo que debería estar fresco este miércoles.

La defensa de cinco que presentó el Spartak en el Otkrytiye Arena posibilitó que al cuadro ruso arrancase un empate. Ello no le serviría en Anfield, ya que necesita ganar o ganar. En cuanto el once visitante deje el más mínimo hueco a sus espaldas, el Liverpool lo castigará, por lo que bien podría darse un marcador de cricket. Nadie va a jugar a defenderse este miércoles en Anfield, y en ese juego los locales tienen todas las de ganar.

Apuesta recomendada
Liverpool -2 a cuota [2.6] (Sportsbook).

Regístrate ahora Ver mercado
More Fútbol