El Blog de Betfair

Betfair, Cech, Monreal y Giroud se ponen en la piel de los árbitros con la campaña 'Back The Whistleblowers'

Regístrate ahora

Por cada tarjeta amarilla que se saque en la Premier League esta temporada, Betfair donará diez libras para formar a árbitros en todas las categorías.

A los antiguos árbitros Mark Halsey y Glenn Turner se les pidió que calificaran el rendimiento como árbitros de cada una de las figuras del Arsenal.

En Betfair menos lanzado una nueva campaña, "Back The Whistleblowers", en la que queremos destacar el papel vital que desarrollan los árbitros de los partidos en este maravilloso deporte, con el propósito de concienciarnos de lo complicado que puede llegar a ser.

Como parte de la campaña, nos hemos asociado con la organización independiente You Are The Ref (YATR), que ayuda a los árbitros, de todos los niveles, a progresar en sus habilidades. En Betfair nos hemos comprometido a donar 10 libras a You Are The Ref por cada tarjeta amarilla que saque en la Premier League esta temporada, demostrando su compromiso con el respeto a los árbitros de todos los niveles. El dinero donado se va a utilizar para enviar a más árbitros en formación a cursos de formación especializados que ayuden a mejorar los estándares generales de arbitraje y las cifras de participación en el Reino Unido.

En Betfair hemos lanzado esta campaña de concienciación como parte de su asociación con el Arsenal y con tres de las grandes estrellas del equipo: Olivier Giroud, Nacho Monreal y Petr Cech, que se ofrecieron para arbitrar un partido amateur de 11 contra 11. Entre los jugadores amateurs implicados estaban los ex-árbitros de la Premier League, Mark Halsey y Glenn Turner, a los que se les pidió que calificaran el rendimiento como árbitros de cada una de las figuras del Arsenal. Y no lo hicieron nada mal.

El antiguo árbitro de la Premier League, Mark Halsey, comentó: "Giroud puso todo de su parte para avanzar y tomar grandes decisiones, algo que también hace en el campo como jugador. Cech mostró sus cualidades de liderazgo y evadió la presión, tomando dos grandes decisiones, una de ellas favoreciendo que un jugador saliera para coger el balón con la mano en la línea".


"Monreal descubrió que tomar la decisión era bastante más complicado de lo que parecía, y después indicó que había subestimado la responsabilidad de los árbitros en el partido".

Harry Phillips, uno de los portavoces de Betfair, destacó que "la campaña Back The Whistleblowers de Betfair es especialmente relevante en el momento actual en el que hay muchos árbitros bajo el fuego durante y después de cada partido. Queríamos asociarnos con You Are The Ref para mostrar nuestro apoyo a un trabajo tan complicado y ayudarles con la mejora de los estándares de calidad de los árbitros en el Reino Unido", añadió.

La presión sobre los árbitros es brutal, y bastante injusta si tenemos en cuenta que sus aciertos superan con creces con errores. Por ello Phillips destacó que "las actuaciones de los árbitros y sus decisiones están bajo el punto de mira y hay un debate constante acerca de los estándares de calidad de los mismos. Se trata de uno de los trabajos más duros del deporte, pero alguien ha de hacerlo. Sin esta labor no existiría el fútbol".

Para finalizar, Phillips cuantificó el objetivo final de la campaña que hemos iniciado: "Betfair dona 10 libras a You Are The Ref por cada tarjeta amarilla sacada hasta la fecha en la Premier League de esta temporada, incluyendo además las tarjetas que se saquen por medio de los árbitros durante este fin de semana, con el fin de conseguir 20.000 libras para la causa".

Regístrate ahora
More Fútbol