Apuestas Serie A: Anderson puede decantar el derbi romano del lado de la Lazio

Una temporada más, su rendimiento está siendo más que destacado.
Regístrate ahora Ver mercado

En este fin de semana de partidazos en Europa, Italia no podía ser la excepción. El domingo por la tarde llega uno de los grandes clásicos continentales.

A Perotti le gusta buscar zonas interiores, y es muy posible que cuando la Lazio se lance a la contra su flanco esté descubierto.

Lazio vs. Roma (domingo, 15:00)

La Roma acumula un 55.9% de posesión en la Serie A, comparado con el 49.4% de la Lazio, lo que nos da una indicación clara de por dónde pueden ir los tiros en este partido. A Luciano Spalletti le gusta dominar la bola, para que el rival ponga la atención en el centro del terreno y abrir después por sorpresa a las bandas. La Lazio, un equipo muy efectivo en el cuerpo a cuerpo, debe conseguir que Kevin Strootman y Radja Nainggolan se sientan incómodos para que éstos no distribuyan con tranquilidad.

La Lazio gana más duelos (21,2 por partido) que cualquier otro club de la Serie A, con Lucas Biglia y Marcos Parolo completando 5,9 en la zona central. Su trabajo el domingo será parar el magnífico triángulo de pases del rival, y de la efectividad de su trabajo dependerá buena parte del devenir del choque.

Si la Lazio no es agresiva en el corte, manteniendo a su vez una formación lo suficientemente abierta como para no descuidar las bandas, Mohamed Salah y Diego Perotti podrían darle el partido a Spaletti.

Los mejores atacantes de ambos conjuntos se verán las caras en la misma banda. El extremo derecho Felipe Anderson y el izquierdo Perotti acumulan 16 goles/asistencias entre los dos en lo que llevamos de campaña.

A los dos les tocará ayudar a sus laterales en defensa, y Anderson es mucho más completo físicamente como para afrontar esa tarea. El brasileño gana 3,5 choques por encuentro para la Lazio, por 1,8 de su rival romano.

Aunque la Roma es favorita, su dominio de la posesión podría jugar en favor de Anderson. A Perotti le gusta buscar zonas interiores, y es muy posible que cuando la Lazio se lance a la contra su flanco esté descubierto. La velocidad de Anderson podría sembrar el caos en esas circunstancias.

Apuesta recomendada
La Lazio gana a cuota [3] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado