El Blog de Betfair

Apuestas NFL: el duelo entre Peyton Manning y Tom Brady puede acabar en prórroga

Regístrate ahora Ver mercado

Broncos y Patriots disputan el domingo una apasionante final de conferencia. Nuestro experto Neil Harvey apuesta por los de Denver.

Cuando estos dos equipos se enfrentaron en la semana 12, Denver ganó 30-24 en su estadio. Anderson anotó dos touchdown y sobrepasó las cien yardas.

Denver Broncos vs. New England Patriots (domingo, 21:05)

Podemos leer un montón de estadísticas, la última hora sobre lesiones, y muchas opiniones de cara a este encuentro. Tantas historias, que pueden ser improductivas a la hora de tomar una decisión para apostar. Por lo que intentaré ser simple y dar mi opinión personal. Creo que este partido está al 50%, tan apretado que podría haber una prórroga. Por ello, el valor está del lado de Denver, dada su superior cuota.

Este partido se está resumiendo como "la defensa de Denver contra el ataque de New England". Los Broncos son el tercer mejor ataque protegiéndose contra la carrera, y el mejor contra el pase. Los Patriots, sin embargo, presentan el quinto ataque de la NFL, mientras en el caso del 'rushing attack' son el 30. No tan bueno como esperaba viendo cómo se había vendido el partido.

Yo, al menos, ya he dejado de atacar a Tom Brady. Para mí es una leyenda, y yo lo querría en mi equipo mil veces antes que a Peyton Manning, otro histórico de este deporte. Cuestión de gustos, claro. El nivel de Brady esta temporada ha sido asombroso. Muchos receptores han estado lesionados, por lo que ha tomado más responsabilidad de las esperadas, y con éxito. Ahora que Julian Edelman y Rob Gronkowski están de vuelta, el nivel del juego de pase de los Patriots es de lo mejorcito.

Los Broncos detuvieron a los receptores de los Steelers en el último partido, dada la tendencia de Pittsburgh de atacar profundo. Muchos dicen que éste será un partido diferente, y que Denver intentará defender más arriba esta vez. Hay datos que sustentan esa sospecha. Pittsburgh hizo 21 pases de más de 40 metros en la liga regular. New England, solo 12. Edelman y Gronk son muy peligrosos en pases de distancia media, pero Denver debe preocuparse menos por las largas bombas. Edelman, eso sí, es un maestro en encontrar espacio donde no lo hay, y la lesión de hombro de Chris Harris Jr. en los Broncos le ayuda en ese sentido.

Bill Belichick es un maestro en identificar una debilidad del rival o una posible táctica y explotarla hasta el cansancio. Esta vez el objetivo será la secundaria de Denver con esos pases medios. Con la velocidad de Edelman y el tamaño de Gronkowski, es un gran plan.

Mucho se ha escrito sobre Peyton Manning, sobre si todavía puede rendir en un partido de este nivel. Pero no será el partido más difícil de su carrera. El mediocre juego de pase de los Broncos se verá aliviado por una defensa no muy allá de los Patriots. El veterano quarterback debería ser capaz de completar algunas jugadas. Y también lanzará algunos de esos envíos a ningún lado que son cada vez más frecuentes.

Con todo, Manning encontrará la manera de hacer lo que mejor se le da, manejar el partido con inteligencia. Si la tormenta se acerca, él no se meterá en ella. Ronnie Hillman y C.J. Anderson son dos running backs muy sólidos. Éste último me gusta especialmente. Aunque no haya sido su mejor temporada, a veces ha mostrado un nivel brillante, especialmente con temperaturas frías como las que viviremos.

Cuando estos dos equipos se enfrentaron en la semana 12, Denver ganó 30-24 en su estadio. Anderson anotó dos touchdown y sobrepasó las cien yardas. Creo que de nuevo puede ser el mayor dolor de cabeza de los Patriots.

La batalla de las pérdidas será también clave. Los Patriots están 15-0 con Belichick en postemporada cuando pierden menos balones que su rival. En temporada regular, los Patriots han tenido un diferencial de +7, y los Broncos de -4. Eso es menos de una pérdida por partido. Lo dicho, un balón suelto puede ser la clave...

Por lo que volvemos al comienzo. Mi sensación es que cualquiera puede llevarse esto. Por ello, viendo que el mercado se decanta por los Patriots por cierto margen, el valor está del lado del equipo de casa.

Apuesta recomendada
Denver ganará a cuota [2.5] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado
More Fútbol