El Blog de Betfair

Apuestas Liga: los dos duelos tácticos clave que podrían decantar el Clásico

Cómo sujete Sergi Roberto la banda izquierda blanca será clave en el Clásico.
Regístrate ahora Ver mercado

La banda derecha del Barcelona, cómo sujetará el Real Madrid a Andrés Iniesta... Incógnitas muy a tener en cuenta antes de apostar en este partidazo.

El Barça solo lleva siete goles en los últimos seis encuentros; sin Iniesta, sus compañeros parecen incapaces de que la MSN entre en juego como es habitual.

Barcelona vs. Real Madrid (sábado, 16:15)

Sergi Roberto vs. Cristiano Ronaldo

El lateral derecho se ha acabado convirtiendo en un gran problema para el Barça desde la marcha de Dani Alves en verano. Sergi Roberto afronta su reto más importante hasta la fecha, con Cristiano Ronaldo merodeando su zona. La última vez en la que un jugador de ese calibre -Kevin de Bruyne del City- visitó con frecuencia al lateral, la defensa culé hizo aguas y llegó la derrota en el Etihad por 3-1. Problemas similares son previsibles este sábado.

Durante las posesiones largas del Barça, Ronaldo se descolgará a una zona avanzada del sector izquierdo, convirtiendo el dibujo del Real Madrid en un 4-4-2. Zinedine Zidane suele instruir a Gareth Bale para que baje unos metros y sus jugadores puedan montar la mencionada línea de cuatro en el centro. Sin el galés, serán Isco o Lucas Vázquez quienes asuman esa responsabilidad. Cuando el Real Madrid recupere el balón la misión será ponerlo cuando antes en la zona de Ronaldo, para que pueda coger la espalda a tantos defensores como sean posibles.

Sergi Roberto tiene un papel importante en el ataque del Barça, doblando a Leo Messi cuando éste ocupa zonas centrales. Lo más normal es que tome menos riesgos en este Clásico y no pierda de vista a Ronaldo, pero el portugués tiene la suficiente experiencia para tratar de filtrarse en la zaga y buscar posiciones de remate.

Iniesta vs. Casemiro

El Barcelona lo ha pasado muy mal en las semanas que ha debido jugar sin el concurso de Andrés Iniesta, pero el centrocampista manchego volverá este sábado. Si Zidane no opta por retrasar a Isco, Casemiro será el centrocampista defensivo encargado de cortar sus líneas de pase y lograr que el Barcelona no conecte con los hombres de arriba.

A pesar de jugar 90 minutos solo dos veces, Iniesta acumula tres asistencias esta temporada. En los empates contra Real Sociedad y Málaga se notó sobremanera su ausencia, ya que es el jugador que da un poco de ritmo al ataque. El Barça solo lleva siete goles en los últimos seis encuentros; sin él, sus compañeros parecen incapaces de que la MSN entre en juego como es habitual.

Ni Luka Modric ni Mateo Kovacic tienen el alma defensiva que se requiere para mantener a Iniesta sujeto, por lo que lo lógico es que Zidane opte por introducir a Casemiro en el once. La capacidad del Real Madrid de mantenerse en el partido y frustrar a Leo Messi pueden depender del trabajo que haga el brasileño con Iniesta.

Apuesta recomendada
Empate a cuota [4.2] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado
Más Fútbol