El Blog de Betfair

Apuestas FA Cup: Graeme Le Saux anticipa goles en el Arsenal-City

Regístrate ahora Ver mercado

El mítico antiguo lateral del Chelsea y Blackburn analiza para Betfair la segunda y apasionante semifinal copera del domingo en Wembley.

Guardiola tiene una enorme cantidad de opciones de ataque a su disposición: Kevin De Bruyne, David Silva, Raheem Sterling, Leroy Sane, Sergio Agüero e incluso Gabriel Jesús, que ya ha vuelto de su lesión.

Arsenal vs. Manchester City (domingo, 16:00)

A diferencia de Chelsea y Tottenham, es bastante difícil predecir los jugadores que serán titulares en esta segunda semifinal. En mi papel como comentarista, cuando recibimos la hoja de alineaciones del Manchester City una hora antes del pitido inicial es siempre un rompecabezas tratar de averiguar quién va a jugar dónde y qué sistema quiere utilizar Pep Guardiola. E incluso Arsene Wenger ha entrado en ese juego, jugando con tres en defensa en la poco convincente victoria contra el Middlesbrough, y cambiando por completo su centro del campo con bastante regularidad.

Todo es probablemente una señal de que Wenger está dudando bajo la presión a la que ha estado sometido recientemente. Me pregunto cuánto tiempo ha tenido el equipo para trabajar ese sistema de tres en la zaga. En general, no puedo evitar sentir que el Arsenal es un equipo despistado ahora mismo.

Lo que me llama la atención cuando miro los registros ligueros de estos dos equipos (así como verlos jugar con bastante regularidad) es que parecen bastante frágiles sin la posesión del balón. No parece haber ninguna seguridad defensiva en ambos, y es por eso que han encajado un montón más de goles que los dos primeros de la Premier League.

Por ejemplo, a menudo pienso que para un jugador creativo es genial jugar con Guardiola, por tener tanta libertad. Pero para un defensor, no tanto. Como lateral izquierdo, yo siempre estaba buscando construir relaciones con el centrocampista a mi lado, así como con el centrocampista delante de mí, y la consistencia era clave. En el Manchester City de Pep, eso no parece existir. Los tríos que trabajan cada zona cambian cada vez.

Mirando hacia el partido en sí, si el Arsenal empieza bien podría levantar el vuelo. Su confianza aumentará, y realmente podría crecer con los minutos. Es por eso que los primeros intercambios serán cruciales. El City puede atacar totalmente abierto a veces, y el Arsenal tiene la capacidad de hacerle daño a la contra. De la misma manera, Guardiola tiene una enorme cantidad de opciones de ataque a su disposición: Kevin De Bruyne, David Silva, Raheem Sterling, Leroy Sane, Sergio Agüero e incluso Gabriel Jesús, que ya ha vuelto de su lesión.

Espero un juego expansivo y abierto, y teniendo en cuenta los respectivos estilos de los dos equipos creo que es absolutamente ideal desde el punto de vista del espectador neutral que busque entretenimiento. Mi predicción es que va a ser una semifinal muy emocionante, y con una saludable cantidad de goles.

Apuesta recomendada
Más de 3.5 goles a cuota [2.4] (Exchange).

Regístrate ahora Ver mercado
More Fútbol